El alcalde de Pollença tienta al rector para que el cordero vivo vuelva a salir por el Corpus

| Pollença |

Valorar:
preload
Hasta 2018 Sant Joan Pelós llevaba un cordero vivo en su zurrón durante la procesión.

Hasta 2018 Sant Joan Pelós llevaba un cordero vivo en su zurrón durante la procesión.

26-06-2011 | Maria Nadal

El nuevo alcalde Tomeu Cifre Ochogavía (Tots) habló este jueves con el rector Xisco Vicens para ofrecerle uno de los corderos que cría en su finca con la finalidad de que Sant Joan Pelós vuelva a portar en su zurrón este domingo un cordero vivo durante la procesión del Corpus. Está dispuesto a que un veterinario de la Conselleria de Medi Ambient lo controle desde los días previos y lo acompañe en el recorrido para demostrar que «no padece ningún sufrimiento».

Hasta 2018 Sant Joan Pelós portaba un cordero vivo en su zurrón durante la procesión de las Àguiles pero, tras la aprobación de la conocida popularmente como ‘ley de toros a la balear’ el párroco recibió un requerimiento del Govern advirtiéndole de la presunta ilegalidad de su uso, que podría derivar en la apertura de un expediente sancionador.

La prohibición desató una gran polémica en el pueblo y aunque el rector alegó y defendió públicamente la presencia del animal en la fiesta, acabó por acatar las órdenes y Pelós salió en procesión con el zurrón vacío.

«No solo le he ofrecido uno de mis corderos, sino lo más importante: le he dicho que si hay expediente el Ajuntament se personará y alegará porque consideramos absurdo que aquí el cordero, que no sufre, no pueda salir y en Menorca por Sant Joan salga sin ningún problema», dice el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADANA
Hace 4 meses

Quant retrògrade amollat per aquí. Quina mania de justificar-ho tot perquè sempre s'ha fet. si tothom hagués pensat així, encara viuríem dins coves.

Valoración:-1menosmas

Carlitos
Hace 4 meses

Había una tradición en Roma que era Gladiador contra León pero como era un enfrentamiento justo y vieron que el humano casi siempre tenía las de perder abolieron la tradición y la cambiaron metiendo animal contra animal, total como los animales no sufren.. Las tradiciones cuando interesa se cambian cuando no, no. Este corderito no creo que sufra mucho por un par de horas de proccesion, al animal no le gustará mucho el jaleo pero si lo devuelven sano y salvo no veo el problema.

Valoración:4menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

venga! más nidos de retrógrados! a este paso el año que viene será el 2018, luego el 2017. Hay que evolucionar como sociedad

Valoración:3menosmas

Idoh
Hace 4 meses

Por fin un alcalde con lo que hay que tener

Valoración:4menosmas

VesVes
Hace 4 meses

i ses galeras de Ciutat ¿?¿? es menet colca dins el sac, i a menorca conca al damun, pero a las galeras els animals estiren i concan uns altres.

Valoración:8menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

Si hay expediente sancionador, no dependerá del supuesto daño que pueda sufrir el animal, sino del talibán que coloquen al frente de la Consellería de Medioambiente.

Valoración:5menosmas

Inquera
Hace 4 meses

Enhorabona en es batle de Pollença, sa tradicio no s ha de perde

Valoración:8menosmas

Mè NO
Hace 4 meses

Perquè hemos de Fer patir un menet de dies? L'any passat fora menet la processó va ser igual, quina puta manía d'emplear animals!!! Que l'importa al menet la processó??

Valoración:-8menosmas

Jungla humana
Hace 4 meses

Ya está bien de utilizar animales para el divertimento de las fiestas.Dejar en paz a los pobres animales de un p... vez

Valoración:-9menosmas

Champany per Tot
Hace 4 meses

Després farem frit de me. Molt bé Tomeu, ja tenim el batle de tots i tots amb el batle.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2