El artista Joan Lacomba denuncia el «veto» del alcalde de Selva a un mural del Orgullo

| Selva |

Valorar:
preload
Mural pintado anteriormente por los jóvenes y cuya viabilidad técnica cuestionó Rotger.

Mural pintado anteriormente por los jóvenes y cuya viabilidad técnica cuestionó Rotger.

20-06-2019

Este jueves se desató la polémica en Selva después de que el artista Joan Lacomba (uno de los impulsores de la agrupación Arrelam) denunciara el ‘veto’ del alcalde Joan Rotger (PP) a un mural sobre la diversidad que se tenía que pintar sobre un muro de la biblioteca municipal el miércoles por la tarde.

Lacomba asegura que Rotger «dio la orden de reducir el espacio para el mural por la diversidad». Opina que el diseño (un arcoíris que incluía frases como ‘Todos somos iguales pero diferentes’) acabaría pareciendo «una miniatura» por lo que rechazó colaborar en el proyecto y el resto de los presentes se sumaron a su protesta.

Según el artista, Joan Rotger «ya intentó que quitaran un mural que los chicos también habían pintado en Es Parc». Se pregunta: «¿hará como Simarro en Sóller y lo quitará ahora que es alcalde?»

La versión que ofrece el alcalde Joan Rotger de lo ocurrido es totalmente opuesta a la que cuenta Lacomba. Rotger sostiene que el espacio que se tenía que dedicar al mural de la biblioteca «lo decidieron los técnicos (el de la biblioteca y la educadora social)» y que él no intervino «para nada».

Asegura además que no intentó quitar el mural que se había pintado en Es Parc sino que «simplemente pregunté si se habían pedido informes para hacerlo».

La creación del nuevo mural se enmarca en el programa Celebrem la diversitat organizado desde la biblioteca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Se creuen superiors?
Hace 4 meses

Mentides ses que han dit fins fa una setmana, vegi's escola de Caimari o rotonda. Ja comencen a fer campanya bruta? Què és això que un membre d'arrelam pinta ses parets? I cobrava des batle d'arrelam? Se promociona a costa des poble? Qui li va fer l'encàrrec i per què ell? Informin!

Valoración:-3menosmas

Bob
Hace 4 meses

Felicito al alcalde, ya está bien de tanta queja inútil

Valoración:10menosmas

La pura verdad sin tapujos
Hace 4 meses

Ya basta de tantas tonterías y tantos insultos y reproches,hace tres semanas el pueblo votó y dijo cambio,lo que pasa es que el pacto lo tenia muy claro que ganaria pero por x o por b la cosa no salió lo que esperaban y zas el Sr Rotger ganó y ademas en todas las mesas y por amplia mayoría, esto a sido muy malo de asimilar por unos y ahora ya se empiezan a oir los ladridos por aqui y por allá.....dejen gobernar y sean positivos,ya basta que en estos 29 meses que gobernó el pacte solo hizo destrozar el municipio y dejar malvivir a sus conciudadanos,de verdad han sido 29 meses de una pesadilla que gracias a Dios se termino el pasado dia 26,el pueblo hablo y hablo claro ,dijo hasta aqui Lucas y voto Cambio. Suerte Sr Rotger y a todo su equipo.

Valoración:7menosmas

MARIETA
Hace 4 meses

Sr. Lacomba. Gran artista i gran persona.Tant de bo alguns polítics tinguessin una mica de sensibilitat artística.

Valoración:-7menosmas

angelitos negros
Hace 4 meses

estic ben orgullos de haver tingut de profesor de plastica el Sr. Lacomba. Gran profesional y millor persona. i pas un guste de saludarlo i recordar ses mevas joventuds.

Valoración:1menosmas

selvatico
Hace 4 meses

Ha vuelto la derecha rancia, y el títere de JR como alcalde. No lo han querido en Palma, ni en Madrid, y vuelve a jubilarse al ayuntamiento que el mismo, y sus amigos se encargaron de vaciar. En Camarata y los antiguos estarán encantados.

Valoración:-15menosmas

mallorquí
Hace 4 meses

Molt be pel sr. batle.

Valoración:11menosmas

SELVA NETA
Hace 4 meses

Como es eso de pintar paredes?...pero que disparate es eso?como puede ser que quieran maltratar nuestras bellísimas fachadas?...Sr Lacomba usted como gran artista y artifice del golpe o moción de hace dos años por fin a salido de la caverna donde tejia el futuro de nuestro municipio,el cual lo a puesto en su sitio en las pasadas elecciones por lo mal que hicieron las cosas,no siga por favor,usted como gran artista que es a demostrado que como politico no sirve ,lo mejor que puede hacet usted es seguir pintando y escribiendo cosa que enorgullece a nuestro pueblo pero deje la politica a un lado porque a usted le viene grande,y no ensucie mas nuestro municipio que ya basta con las mierdas de perro o el polvo que produce el hipodromo que ustedes proyectaron cerca del cementerio....da vergüenza ajena.

Valoración:10menosmas

toc
Hace 4 meses

Ja començam un altre vegada amb ses mentides, en Joan Rotger no canvia d'hàbits.

Valoración:0menosmas

Con la soga al cuello
Hace 4 meses

Sr Lacomba,no tiene por que ponerse nervioso,parece que usted no a digerido el batacazo que sus huestes han tenido en las pasadas elecciones, si hubieseis hecho las cosas mas o menos un pelin dignas para la ciudadania selvatgina quizas otro gallo cantaria,pero ahora tiene usted y sus huestes que apechugar durante los próximos 4 años,o quizas mas ,porque seguro que el SR Rotger lo hara muchisimo mejor que ustedes,en cuanto a eso de ensuciar o pintar paredes me parece de muy mal gusto en un pueblo tan pintoresco y emblematico como Selva,pir algo tenemos bastantes edificios para hacer exposiciones como usted como gran artista que es lo sabe muy bien.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1