La actriz Agnès Llobet. | Teresa Ayuga

TW
0

La actriz de Marratxí Agnès Llobet será la pregonera de las Fiestas de Sant Marçal en el municipio que se celebran desde este viernes, 21 de junio, hasta el domingo 30 y, tras el pregón, la Coral de Marratxí, dirigida por Maia Planas, ofrecerá un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, el acto irá precedido de una suelta de palomas por parte de la sociedad colombófila 'L'esportiva missatgera'.
Asimismo, el viernes también se llevará a cabo la Adoración al Santísimo, también en la iglesia de Sant Marçal, y la inauguración de la exposición y entrega del premio del XXXII Certamen de Pintura de Sant Marçal, en el Centro Cultural s'Escorxador.

Además, desde el Consistorio han destacado la celebración el sábado de una nueva edición del festival musical 'Marrockxí', con Anegats como grupo invitado y con actuaciones de varias bandas locales.

Cartel de las Fiestas de Sant Marçal en Marratxí

La música también será protagonista en la XXVIII Encuentro de asociaciones de personas mayores de Marratxí, ya que incluirá las actuaciones de Tomeu Penya, de Trio Aquarius y Trio Aura. En este caso, será el miércoles 26 de junio, a partir de las 20.00 horas.

Para el viernes 28 de junio, está prevista la celebración del II Txifest, en el campo de fútbol de Son Caulelles, a las 18.00 horas, con juegos de agua, fútbol burbuja, arch battle, gladiadores y cena.

Durante el mismo viernes 28, han destacado el concierto de Donallop, en s'Escorxador a partir de las 20.00 horas y, más tarde, a las 22.00 horas llegará el 'Concert Nit Jove i amb Orgull', que incluirá la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional LGTBI.

Por lo que respecta a los más pequeños, este año se celebra la primera edición de la Fiesta de Sant Marçal Petit y, en este sentido, el sábado 29 a partir de las 10.30 horas e incluirá cuentacuentos, castillos acuáticos y fiesta de la espuma.

El mismo sábado, 30 de junio, también se llevará a cabo el correfoc con los Dimonis de Fang, en la Verónica, a partir de las 22.00 horas.

Por último, el domingo 30 de junio, habrá también otras actividades como, por ejemplo, el plantón de Bet y Marçal, los Gigantes de Marratxí en la plaza de la iglesia de Sant Marçal, la misa en honor de Sant Marçal, patrón de Marratxí y baile con la agrupación Es Raiguer, entre otros.

Por la noche, habrá un fin de fiesta con un concierto de la Banda Municipal de Marratxí, dirigida por Silverio Duato, y una comedia teatral con la representación de la obra '3 nits sense dormir', a cargo de la compañía Teatro Trui. Y, finalmente, el castillo de fuegos artificiales que se hará en la medianoche en La Verónica.