El Govern impide instalar terrazas en los chiringuitos de es Trenc

| | Campos |

Valorar:
preload
Los concesionarios y el Ajuntament de Campos ya solicitaron tener terrazas el primer año de apertura.

Los concesionarios y el Ajuntament de Campos ya solicitaron tener terrazas el primer año de apertura.

01-01-2000 | C.Viera

El Govern ha emitido distintos informes que avalan la prohibición de instalar terrazas en los chiringuitos del Parc Natural es Trenc-Salobrar. Esta fue una de las principales reivindicaciones de los concesionarios de los bares de playa y del propio Ajuntament de Campos el año pasado, antes de instalar los chiringuitos desmontables. Manifestaron que la imposibilidad de contar con este espacio les suponía una perdida económica.

Este año, los seis bares volvieron a reclamar instalar, junto al edificio desmontable, una terraza en tarima de madera, con una pérgola y 12 mesas y 48 sillas. La petición debía contar con la autorización ambiental correspondiente al ubicarse dentro del Parc Natural.

Así, tras estudiar la ubicación de todas y cada una de las terrazas y su impacto ambiental sobre las dunas, la fauna o el paisaje, el servicio de Espais Naturals desaconsejó la instalación de las terrazas ya que «los impactos se deben principalmente a la gran cantidad de usuarios que reciben estas playas en temporada turística, pero también a la presencia de las propias infraestructuras y su uso, que actúa concentrando los visitantes».

Por ello, consideran que estas instalaciones pueden tener un efecto negativo para las dunas, «pisoteo constante por el paso incontrolado de los usuarios; la creación de nuevos senderos o pérdida de vegetación por destrucción directa», entre otros aspectos. Además aseguran que afecta a la fauna con la «pérdida de hábitat para las especies propias de las dunas».

Otros impactos negativos que pueden provocar la presencia de terrazas sobre el paisaje radica, según los informes, en la «artificialización de las playas o la pérdida de singularidad».

Junto a ello, también se ha determinado no permitir la instalación de una pasarela junto al chiringuito de sa Ràpita o el aumento del número de hamacas y sombrillas en otros puntos del Parc Natural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAB+
Hace 27 días

Ojala se vayan todos los turistas borrachuzos y no vengan mas y si quieren sentarse que se traigan una butaca de su casa que nos estan quitando banderas azules por culpa de la camada de guarros que nos traen los turoperadores y hoteleros sin escrupulos ni respeto.

Valoración:1menosmas

Margarita Noguera Bennaser
Hace 27 días

La playa de la Rapita, antes impoluta y con bandera azul, se ha convertido en parque natural sin control alguno, ya que las dunas que se tienen que proteger, no las protege nadie, algas por todo y perros por todo, nada que se la han cargado.

Valoración:0menosmas

PALMESANO
Hace 28 días

Govern = Ruina

Valoración:0menosmas

Borja mari rambo
Hace 28 días

Parque natural? Recomiendo que visiteis parque Calblanque ( zona mar menor) mirad fotografias,,a ver si veis algun chiringuito,,,,ni uno,,todo natural

Valoración:15menosmas

Opino
Hace 28 días

Pues a mi me parece genial..ahora que empiecen con los bares de primera linea..son los que más ensucian la costa..servilletas,colillas, plásticos del azúcar y galletitas,pajitas...todo eso lo veo cada día y no lo limpian.

Valoración:25menosmas

Luis
Hace 28 días

Cada vez,vamos o para atras, fijense en los otros paises,con razon aqui cada vez vienen menos y menos seguiran viniendo,pero tryleros,manteros,delicuentes,a esos no les prohiben nada, Es una verguenza el trato al turista,sin atencion,sin un buen servicio,nsin profesionalidad, Playas,con algas,cerradas,sin sombrillas,y con precios abusivos,encima el que va playa no tiene un lugar para tomarse un mojito,con razon todos escapan para otros destinos, Sigan cerrando,sigan asi nos va

Valoración:-11menosmas

samoixanegre
Hace 29 días

... la cuestión es PROHIBIR ..., sea lo que sea, prohibido..., luego ya veremos.

Y eso no es dictadura, nooo,

Valoración:-4menosmas

mallorquí
Hace 29 días

I aquesto govern sempra posan pegues, no se hon arribarem.

Valoración:-2menosmas

Abogado
Hace 29 días

Y ciudad jardín tiene dunas protegidas ?lo digo porque ha día de hoy ya con pleno rendimiento de turistas la playa se está limpiando y no tiene sombrillas aún .pero aixo aixo .......seguir votando a los que iban a cambiar el turismo .jajajjajajajajaj

Valoración:2menosmas

Sin nada
Hace 29 días

No debería ni de haber chiringuitos, ¿no es un parque natural?... Pues natural y nada mas... el que quiera chiringuitos tiene los balnearios de la Playa de Palma

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2