Arca y Estellencs denuncian pintadas en el entorno natural

|

Valorar:
preload
Pintura vandálica detectada en la costa de Estellencs.

Pintura vandálica detectada en la costa de Estellencs.

01-01-1970 | ARCA

Nuevo acto vandálico contra el patrimonio y el entorno natural de Estellencs. No es la primera vez que el municipio sufre este tipo de pintadas, el pasado fin de semana la costa apareció con un grafiti firmado.

El alcalde de la localidad, Tomeu Jover, explicó que esta semana desde el Ajuntament remitirán una carta de denuncia al Seprona, al Consell, al Govern y a Costas. Jover lamenta que no es la primera vez que se suceden este tipo de actos en Estellencs. Asegura que también se han pintado los marges de piedra de la carretera. «Hace un año ya aparecieron grafitis de color rojo y Carreteres en vez de limpiarlos, los tapó con pintura blanca», lamenta Jover, que considera que debe preservarse el entorno natural y que debe restituirse el entorno tal y como estaba antes del acto vandálico.

También desde Arca denunciaron las pintadas. La asociación proteccionista solicita a Costas la reparación inmediata. Desde Arca han iniciado una campaña de concienciación ciudadana para que se denuncien estos actos tanto en el patrimonio de Palma como en los entornos naturales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sisto
Hace un mes

hay que tomarse en serio esto , ya se estan pasando en cantidad, si no hay un poco de mano dura esto va a mas. es una verguenza ir por la calle sindicato y ver pintadas por todo, ahora en las rocas, sabe esta gente lo que estan haciendo . no se como llamarlos , que cada uno piense en un calificativo.

Valoración:3menosmas

Madò Peretó
Hace un mes

Consell de Mallorca del caditerista Miquel Ensenyat premi al grafiti MES gran de la passada legislatura. Carretera MA10 desviament a Sa Granja o Banyalbufar venguent de Valldemossa, enlloc de netejar un grafiti a un marge, en pinten un totalment de blanc per tapar el primer. i fer de reclam per nous grafisters per seguir pintant com si d'un quadro en blanc es tractes. Amb dos collons President. Arreglant despropòsits amb despropòsits majors.Cameres i més controls, i no fer de grafiteros majors. Mallorca fa oi de tanta pintada de gent ignorant, sense educació i cultura que ens espenyia sa vista amb ses seves "obres d'art", crec que hi ha un total fracàs del model d'educació existent, on sha permes tot, el ninisme i sa vegueria. Jo, multes i a neteja torrens amb ses someres, a tots aquets.

Valoración:2menosmas

deverdad
Hace un mes

No veo a ninguno de Arca limpiando esto, ni a Estallens... mucha foto y nada más. Si quieren ayudar que vigilen y denuncien enseguida al infractor o se pongan a limpiar. Arca... y tantos a vivir de la foto.

Valoración:0menosmas

Feixuc
Hace un mes

Que mania tienen los grafiteros en manchar paredes para poner su firma. Si no es en una fachada de pisos es en la ouerta de un garaje, sino en un escaparate de una tienda, en vagones del metro.... ahora en rocas del entorno natural. 50.000€ de multa pars que se les quitara la tonteria y 1 año prisión. Parece que si no hay sanciones serias esto es de risa.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1