Pintura vandálica detectada en la costa de Estellencs. | ARCA

TW
4

Nuevo acto vandálico contra el patrimonio y el entorno natural de Estellencs. No es la primera vez que el municipio sufre este tipo de pintadas, el pasado fin de semana la costa apareció con un grafiti firmado.

El alcalde de la localidad, Tomeu Jover, explicó que esta semana desde el Ajuntament remitirán una carta de denuncia al Seprona, al Consell, al Govern y a Costas. Jover lamenta que no es la primera vez que se suceden este tipo de actos en Estellencs. Asegura que también se han pintado los marges de piedra de la carretera. «Hace un año ya aparecieron grafitis de color rojo y Carreteres en vez de limpiarlos, los tapó con pintura blanca», lamenta Jover, que considera que debe preservarse el entorno natural y que debe restituirse el entorno tal y como estaba antes del acto vandálico.

También desde Arca denunciaron las pintadas. La asociación proteccionista solicita a Costas la reparación inmediata. Desde Arca han iniciado una campaña de concienciación ciudadana para que se denuncien estos actos tanto en el patrimonio de Palma como en los entornos naturales.