Tomeu Mulet alcalde de Sineu.

TW
0

El candidato popular Tomeu Mulet ya es el alcalde de Sineu gracias al acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Ciudadanos para el Ajuntament de Sineu.

Los dos partidos rubricaron el llamado «Acuerdo de estabilidad política y de gobierno para el pueblo de Sineu» que incluye una hoja de ruta con dieciséis puntos básicos a desarrollar durante estos cuatro años de legislatura.

Entre las medidas a tener en cuenta destaca la resolución del conflicto laboral entre la Policía Local y la Junta de Gobierno; la revisión de la relación de puestos de trabajo; la mejora de la potabilidad del agua; un plan de choque de limpieza; una reforma circulatoria con incremento de aparcamientos, y la mejora de las instalaciones del polideportivo de Sant Magí y del cementerio, entre otros puntos.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Noticias relacionadas

Si bien Mulet ostentará la vara de alcalde cuatro años, el líder de Ciudadanos en la localidad, Pere Joan Jaume, será el teniente de alcalde y asumirá las áreas de Urbanismo e Infraestructuras.

Los resultados de las elecciones municipales del pasado 26M en Sineu dieron un vuelco al municipio tras situar al PP como la lista más votada y lograr dos regidores más que en los comicios de 2015.

Por contrapartida, la agrupación municipalista Gent per Sineu (GxS), que ha gobernado en el Ajuntament de Sineu estos cuatro años de la mano de El PI, perdió una silla en el Consistorio pasando de cinco a cuatro ediles.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PP 817 5 512 3
GxS 761 4 692 5
PSIB-PSOE 211 1 134 0
Ciudadanos 156 1 - -
SSM - - 340 2
PI - - 240 1

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca