El nacionalista Joan Verger, repite como alcalde de Montuïri. | Redacción

TW
0

El nacionalista Joan Verger (MÉS) se mantiene como alcalde del Ajuntament de Montuïri, mientras que el socialista Toni Miralles será primer teniente de alcalde y responsable de Educación y Participación Ciudadana. Este gobierno se ha conformado tras el acuerdo entre Més y PSIB.

En la pasada legislatura MÉS gobernó gracias al apoyo del PSIB, pero los socialistas no formaron parte del equipo de gestión municipal.

En 2015 se rompió la tendencia de 28 años consecutivos de gobiernos de derechas y el acuerdo alcanzado ahora dará continuidad a un equipo municipal de izquierdas.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Noticias relacionadas

«El acuerdo al que hemos llegado con los socialistas de Montuïri será la manera de reforzar la mayoría», ha manifestado Verger, mientras que Miralles ha resaltado que su incorporación al gobierno es «un paso adelante».

Tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales en Montuïri, Més de Joan Verger se convirtió en la lista más votada a pesar de conseguir tan solo nueve votos más que el PP. Ambos partidos lograron cinco concejales, igual que en los comicios de 2015, mientras que el PSIB-PSOE se mantuvo con un regidor.

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
Més-APIB 757 5 686 5
PP 677 5 674 5
PSIB-PSOE 213 1 263 1
PI - - 77 0