Joan Ribot proclamado alcalde de Ariany. | Joan Socies

TW
1

Joan Ribot (PI) fue elegido alcalde del Ajuntament de Ariany por cuarta legislatura consecutiva y, en esta ocasión, por unanimidad. Y es que tras el gobierno de concentración que realizaron los seis regidores del PI y el regidor del PSOE, Pau Lladó, en el mandato que ha finalizado se prevé repetir el mismo sistema de gobierno. Fue por ello que el edil socialista dio su voto favorable a la candidatura de Joan Ribot.

El candidato del PI gobernará una legislatura más tras obtener la mayoría en en las elecciones municipales y el municipio sigue manteniendo que solo ha tenido dos alcaldes desde su independencia de Petra en 1982. Toni Pascual con la extinta UM y ahora Ribot siempre han liderado el Consistorio municipal. El nuevo alcalde animó a sus regidores para seguir trabajando para el pueblo como se ha hecho hasta ahora.

Noticias relacionadas

Por su parte, el socialista Pau Lladó también ha conseguido mantener un regidor en el Ajuntament d'Ariany. Durante el último mandato, Proposta per les Illes y el PSOE han tenido un gobierno de concentración.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Pese a mantener los mismos regidores que en los comicios celebrados hace cuatro años, el PI ha perdido 71 votos, mientras que el PSOE ha aumentado su número de apoyos en 31 votantes.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PI 373 6 444 6
PSIB-PSOE 109 1 78 1

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca