La restricción de la circulación en la carretera de Formentor empieza este sábado

| Pollença |

Valorar:
preload
La señalización vertical (tapada con plásticos) ya está a punto. Este sábado serán destapadas.

La señalización vertical (tapada con plásticos) ya está a punto. Este sábado serán destapadas.

14-06-2019 | Carreteras de Mallorca

La restricción de circulación de la carretera de Formentor empieza este sábado, 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, durante un mes más que en 2018, cuando las restricciones tuvieron lugar del 1 de julio al 31 de agosto.

Según han informado desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, la señalización vertical ya está a punto, de cara a la regulación del acceso al faro de Formentor.

En concreto, se restringe la circulación por la carretera de Formentor (Ma-2210) a lo largo de los 11 kilómetros que unen la playa de Formentor con el faro, del kilómetro 8,7 al 19,6. A partir de este punto los vehículos no autorizados no podrán circular. La restricción estará activa todos los días de 10.00 horas a 19.00 horas.

Por esto, se recomienda a los visitantes que dejen el coche en los aparcamientos del Puerto de Pollença de la Ronda del Puerto de Pollença (Ma-2200) y la calle Vicenç Buades a la altura de la piscina cubierta municipal.

Según dijo la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, en la presentación de esta medida, este es «un ejemplo de entendimiento entre todas las administraciones públicas con el objetivo de mantener la Serra de Tramuntana y, en concreto, el faro de Formentor, el cual necesita protección».

Las personas visitantes podrán coger el autobús (L-353) del Transporte de Baleares (TIB), que sale del Puerto de Pollença cada 30 minutos y llega hasta la playa y el faro.
Asimismo, podrán acceder los autobuses del TIB, residentes y vehículos que transporten personas con movilidad reducida -previa autorización-, vehículos de servicios, salvamento, sanitarios, emergencias y cuerpos de seguridad, y ciclistas y excursionistas a pie. Por tanto, no podrán acceder vehículos particulares sin autorización, motocicletas y camiones.

Para pedir la autorización para personas con movilidad reducida, estas deben contactar con antelación con la Dirección General de Tráfico (DGT), a través del correo electrónico jptib@dgt.es. Se impondrán sanciones económicas a los vehículos que circulen sin autorización.

El faro de Formentor está situado en el extremo norte de la Serra, un paraje que tiene un total de 90 kilómetros. La península de Formentor pertenece al municipio de Pollença y se encuentra a 54 kilómetros de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Banyarriquer
Hace 2 meses

@Maldito verano segur que ets foraster i funcionari!

Valoración:-4menosmas

Faristol
Hace 2 meses

Lo mes greu es que si un grup de mallorquins volen anar amb un bus al Faro de Formentor,no al poden fer, sin son 50, primer en de agafar 15 cotxos i anar fins al port de Pollença, despres agafar es bus en règim de monopoli que ha posat es tib i que pertany a una empresa privada. Això si sa umplen sa boca que eviten contaminació, pero lo mateix al traladau als turistes que facin lo mateix

Valoración:3menosmas

Maldito verano
Hace 2 meses

Los mallorquines, restringidos en nuestra propia tierra por culpa del turismo. Ya nos quitaron el Puigmajor los militares, con la boquita callada de todos los partidos políticos, ecosoberanistas incluidos, y ahora nos quitan Formentor. Con el silencio de todos y de todas. Olé Mallorca.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1