Martí Torres y Joan Monjo se repartirán la Alcaldía de Santa Margalida al reeditar el pacto de gobierno

| |

Valorar:
preload
Torres y Monjo, en una imagen que se repetirá el sábado.

Torres y Monjo, en una imagen que se repetirá el sábado.

30-11-2016 | Maria Nadal

Sin sorpresas en Santa Margalida donde se reeditará el pacto de gobierno suscrito en 2015 entre Convergència, el partido de Joan Monjo, y el PP, encabezado por Martí Àngel Torres, quien el sábado será investido alcalde.

Aunque tanto uno como otro han mantenido contactos con las otras formaciones que obtuvieron representación en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, finalmente los socios se han decantado por continuar gobernando juntos sin incluir a ningún otro partido. Así, Martí Torres será alcalde a partir del sábado y durante un año, mientras que Joan Monjo será ahora teniente de alcalde, y recuperará la Alcaldía los tres últimos años de legislatura, haciendo valer su condición de líder del partido más votado y el único que ha crecido en número de ediles, pasando de cinco a seis.

En cuanto al reparto de funciones, las principales áreas sobre las que ya hay un acuerdo son Urbanismo, Hacienda, Cultura, Deportes y Fiestas, que estarán a cargo de los cuatro concejales del PP. Por su parte, los cinco concejales de Convergència per Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra dirigirán las áreas de Obras, Policía, Fiestas, Educación y Servicios Sociales, entre otras menores que aún están por concretar entre ambas formaciones.

La principal novedad del pacto está en la posible supresión de la figura del delegado de Can Picafort, el núcleo turístico del municipio. «Nos estamos planteando que no exista la figura de delegado de Can Picafort, pues todos los temas se pueden gestionar desde su respectiva área», explica Joan Monjo, quien ha ejercido en la práctica esta tarea desde la Alcaldía, antendida unos días en La Vila y otros en la oficina municipal de Can Picafort.

Las elecciones municipales tuvieron como ganador a Convergència, con 6 concejales, superando en apenas 51 votos a SUMA, la coalición de izquierdas que había denunciado empadronamientos sospechosos ante la Junta Electoral. El PP logró mantener sus 4 ediles y CPU pasó de 3 a 2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Comisiónero.
Hace 2 meses

Sobran las palabras,que caretos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1