La socialista Rebassa será alcaldesa de Alcúdia 3 años y luego cederá la vara al PI

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Bárbara Rebassa (PSOE), ejerciendo su derecho a voto.

Bárbara Rebassa (PSOE), ejerciendo su derecho a voto.

28-05-2019

Bárbara Rebassa (PSOE) será elegida con toda probabilidad alcaldesa de Alcúdia el próximo sábado tras alcanzar este jueves por la noche un principio de acuerdo con sus actuales socios del PI. Rebassa ostentará el cargo durante los tres primeros años de la legislatura y luego le cederá la alcaldía a Domingo Bonnín del PI.

El acuerdo entre los dos socios de gobierno, que no se había producido antes porque el PSOE quería mantener la Alcaldía los cuatro años, desencalló el miércoles por la noche a falta de volverse a reunir este jueves por la tarde para concretar las áreas de gobierno. Se espera que los socios cierren los últimos flecos y oficialicen el pacto a lo largo del día de hoy cuando den a conocer públicamente el reparto de regidurías.

Cabe recordar que el PSOE adelantó al PI en las últimas elecciones municipales de Alcúdia, una circunstancia que no se producía desde el año 1991.

Durante los últimos cuatro años PSOE y PI han gobernado juntos, pero Toni Mir (PI) que ahora se retira de la primera línea de la política municipal, ostentó la Alcaldía toda la legislatura.

Durante las negociaciones, el candidato del PI, Domingo Bonnín, llegó a pedir en Secretaría sobre la posibilidad de que la votación de este sábado pudiera ser secreta lo que algunos interpretaron en el pueblo como un órdago directo a sus socios teniendo en cuenta que por primera vez entran en el Ajuntament partidos como Ciudadanos y Vox.

El PSOE dejó claro desde el principio que el PI era su socio «preferente» y lo mismo hizo el PI que, no obstante, no estaba dispuesto a conformar la mayoría que precisa el gobierno sin recibir al menos un año de Alcaldía. El PSOE tiene cinco concejales, uno más que el PI y juntos suman la mayoría absoluta de 9.

En la presente legislatura, pese a no ser numéricamente necesario, integraron a Tomàs Adrover (entonces de GxA y ahora Més) en el gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.