Los padres y madres de los distintos colegios han estado durante meses trabajando para desfilar en el colorido paseo de na Camel·la. Cientos de personas se acercaron para ver la originalidad y espectacularidad de las propuestas. | Joan Socies

TW
1

El tradicional desfile de carrozas y comparsas y los bailes de los Cossiers dieron el broche final a las Fires i Festes de Primavera de Manacor. El paseo de na Camel·la se convirtió un año más en una gran pasarela de la fantasía, el color, la imaginación y el entretenimiento, tanto de los vecinos que se acercaron a mirar las carrozas y comparsas como de los padres y madres y sus hijos de las diferentes escoletes y colegios de la ciudad que participaban.

Este año participaron del desfile más de 900 personas que se distribuyeron en 17 grupos, entre ellos los que como la Banda de Música, la batucada o la banda de cornetas de la Salle que pusieron su propia nota musical a la fiesta. Aunque el primer aplauso de la tarde no fue para los participantes, el que se lo llevó fue la victoria de Rafael Nadal en París.

El colegio la Puresa participó con su carroza y comparsa titulada Un capfico al 1920. El colegio Jaume Vidal Alcover acudió bajo el título Emocions en referencia al libro infantil El monstre de colors. Y fue la comparsa con más participación. Sant Francesc sempre up! del colegio del mismo nombre recreó globos aerostáticos. Sa Graduada con Volam aportó una comparsa de avionetas. El Colegio Simó Ballester desfiló con Xilòfons colorits. Los alumnos del Molí d’en Xema realizaron una carroza titulada la Prexemahistòria. Sant Vicenç de Paul dio Una mirada al Manacor d’ahir i avui. La Salle retrocedió hasta el antiguo Egipto en su carroza y comparsa y cerraron el desfile los Amics de Fartàritx y su comparsa ‘Bichos una aventura’.

Tras el desfile el jurado reconoció la labor de todos los participantes y para que, tras meses de trabajo, no destacar a unos sobre otros entregaron un obsequió a todos los participantes.

Cossiers

Por otra parte a la misma hora y con una menor atención de público salían a rotle los Cossiers de Manacor. Una agrupación que volvió a contar con la participación de dos mujeres entre sus danzantes. Una Estefania López, como Dama y otra, Neus Barceló como Cossier. Así al igual que lo hiciera hace una semana, y por primera vez desde su recuperación en 1981, Àngels Puig. Los Cossiers salieron para celebrar el Sant Crist i Cinquagesma.