El teatro municipal, a la izquierda, está frente a un hotel.

TW
0

La Asociación Hotelera de Sóller (AHS) y la sociedad propietaria de un hotel de interior de la calle Real –Union Concept S.L.– han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la normativa de ruidos en las obras que promueve el propio Consistorio, consistentes en la primera fase de rehabilitación del teatro Defensora Sollerense.

El presidente de la Asociación Hotelera, Lluís Rullán, ha recordado que «la normativa de ruidos vigente –ya que no se aprobó la nueva– determina que no se pueden hacer obras utilizando maquinaria, ni picar, ni realizar operaciones ruidosas entre los meses de abril y septiembre». Rullán lamentó que «el Ayuntamiento incumpla su propia normativa».

Junto con el establecimiento asociado directamente afectado, la AHS presentó este jueves una instancia en las casas de la Vila en la que presentan denuncia por incumplimiento de la ordenanza. Por lo visto la empresa que realiza las obras utiliza maquinaria desde las 8 de la mañana, afectando directamente el descanso de los huéspedes del hotel, situado puerta con puerta frente al edificio municipal.

Esta fase de las obras se ha retrasado casi dos meses sobre las fechas previstas entrando en plena temporada. Esta situación se podría repetir en los próximos meses ya que quedan pendientes obras del Plan de Obras del Consell y de las inversiones sostenibles, que se han ido retrasando y que en verano van a chocar con la normativa de contaminación acústica.