Imagen de la edificación en Llubí.

14

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca, ADT, ha informado de la demolición de una edificación de dos plantas que se había construido sin licencia en suelo rústico en Llubí.

La vivienda se erigía en una parcela inferior a 2.000 metros cuadrados de superficie, muy por debajo de los 10.000 legales.

El último consejo de dirección de la ADT acordó el pasado viernes por unanimidad 10 nuevas órdenes de demolición de obras ilegales, que contravienen la normativa urbanística vigente, en 9 municipios de Mallorca: Sóller, Selva, Algaida, Son Servera, Manacor, Esporles, Felanitx, Montuïri y Marratxí.

Durante la transición hasta la constitución del nuevo consejo de dirección (tras las elecciones celebradas este domingo), la actividad de la ADT seguirá con normalidad, dado que sus estatutos determinan que las competencias del consejo de dirección las asume provisionalmente la presidencia de la ADT.

Ésta dictará las órdenes de demolición y sanciones que no puedan esperar a la constitución de la nueva dirección por la posibilidad de que el procedimiento pueda caducar.