La alcaldesa Mora junto al coronel Victor Pujol de Lara, en la boca del túnel.

TW
2

Porreres ya tiene las llaves del complejo del Puig d’en Femella. El viejo polvorín del Ejército será de uso público por un período de tres años más otros 75 prorrogables. Es más, al final, la cesión será de todo el complejo. Así lo comunicaron los responsables del Ejército que en representación del Ministerio de Defensa que este miércoles firmaron la entrega de las llaves al Ajuntament de Porreres.

Las negociaciones entre el Ajuntament y el Ministerio de Defensa hace años que se iniciaron, incluso en algunos momentos desde el Ministerio se planteó la venta del complejo a un particular. Ahora, tras alcanzar el acuerdo, el Ajuntament de Porreres tiene previsto instalar en una de las edificaciones el Centre d’Interpretació del Massís de Randa.

La iniciativa se realizará con dinero procedente de las compensaciones de la cantera de Son Amat, un proyecto para el que ya existe una partida de 60.000 euros. Cabe señalar que la iniciativa resta pendiente de la aprobación por parte de la Conselleria de Medi Ambient, dado que la zona tiene la protección de Area Natural d’Especial Interés (ANEI).

Entre los edificios de viviendas también existente un túnel de 1’2 kilómetros que cuenta con 13 naves anexas que conforman el antiguo polvorín.

Al acto de entrega de las llaves, asistió el representante del Ejército, Víctor Pujol de Lara, coronel jefe del Regimiento de Infantería «Palma 47», el representante del Ministerio. Pujol de Lara declaró estar «muy contentos de que una instalación militar que no estaba en uso sea usada por el Ajuntament». Por su parte la alcaldesa, Xisca Mora, señaló que «al fin podemos disfrutar de este espacio» y anunció que «pronto haremos unas jornadas de puertas abiertas para el pueblo».