La urbanización de Maioris Décima contará con un instituto para 500 alumnos

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Ajuntament y comunidad educativa han conocido el proyecto.

Ajuntament y comunidad educativa han conocido el proyecto.

22-05-2019

El proyecto para la construcción de un instituto de Educación Secundaria en la urbanización de Maioris Décima, en Llucmajor, ya es una realidad. El Ajuntament de Llucmajor pondrá a disposición del Govern un solar 11.000 metros cuadrados en la urbanización y la Conselleria d’Educació se encargará de realizar el centro, que, según el proyecto, tendrá un coste de 6,3 millones de euros y una capacidad para 480 alumnos más otras 8 plazas escolares para necesidades especiales.

La Conselleria ha dado a conocer el proyecto al Consistorio llucmajorer y a la comunidad educativa local. La ubicación se ha previsto en un solar ubicado en uno de los extremos de la urbanización y lindante con la zona boscosa. Por ello, el proyecto sitúa la amplía zona de patio junto a la zona de marina y los edificios en el otro extremo.

El edificio previsto tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en planta baja con 2.100 metros cuadrados; planta primera con 1.300 metros cuadrados; y 1.000 metros más para la segunda planta. En este espacio se ubicarán las 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y una unidad de Educación Especial.

La construcción de este instituto se añade a los dos centros existentes en el municipio: el IES Llucmajor y el IES S’Arenal. En concreto, este instituto, que se prevé que se pueda iniciar las obras en los próximos años, ha de servir para dar cobertura a una población de 13.000 habitantes que viven en las distintas urbanizaciones de la costa de Llucmajor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marcos
Hace 26 días

Esta urbanización siempre había sido un espacio no urbanizable. Muchos recordamos la construcción paralizada de unos pequeños bungalows, que a medio construir eran utilizados por los domingueros para su relax. Esos bungalows hubieran supuesto un 0,01% de construcción en comparación con la actualidad. Desconozco como de repente cambió la normativa para pasar a la construcción de edificios de 5 alturas. Me sorprendería igual si dentro de 30 años fuera al monasterio de Lluch y encontrase edificios de 5 alturas y un centro comercial . Lo mismo en Puig de Ros, detrás del Hotel Delta ( antes Maioris Palm Hotel). Dicho esto pienso que el instituto está bien siempre y cuando el Consell ponga la carretera en condiciones de más seguridad porque a más gente supongo que muchos más accidentes de los muchos que siempre hay en esa carretera.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 27 días

Si la justícia existiese,esta urbanización sería borrada del mapa.

Valoración:0menosmas

OSCAR
Hace 27 días

que curioso, uno de los que lo propone ahora el instituto, vetó el mismo proyecto que propuso el equipo de gobierno del PP hace unos años. lo presentan a unos días de las elecciones.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1