Ajuntament y comunidad educativa han conocido el proyecto.

TW
3

El proyecto para la construcción de un instituto de Educación Secundaria en la urbanización de Maioris Décima, en Llucmajor, ya es una realidad. El Ajuntament de Llucmajor pondrá a disposición del Govern un solar 11.000 metros cuadrados en la urbanización y la Conselleria d’Educació se encargará de realizar el centro, que, según el proyecto, tendrá un coste de 6,3 millones de euros y una capacidad para 480 alumnos más otras 8 plazas escolares para necesidades especiales.

La Conselleria ha dado a conocer el proyecto al Consistorio llucmajorer y a la comunidad educativa local. La ubicación se ha previsto en un solar ubicado en uno de los extremos de la urbanización y lindante con la zona boscosa. Por ello, el proyecto sitúa la amplía zona de patio junto a la zona de marina y los edificios en el otro extremo.

El edificio previsto tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en planta baja con 2.100 metros cuadrados; planta primera con 1.300 metros cuadrados; y 1.000 metros más para la segunda planta. En este espacio se ubicarán las 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y una unidad de Educación Especial.

La construcción de este instituto se añade a los dos centros existentes en el municipio: el IES Llucmajor y el IES S’Arenal. En concreto, este instituto, que se prevé que se pueda iniciar las obras en los próximos años, ha de servir para dar cobertura a una población de 13.000 habitantes que viven en las distintas urbanizaciones de la costa de Llucmajor.