Vídeo difundido por Salvem Portocolom. | Youtube: Salvem Portocolom

TW
2

La plataforma Salvem Portocolom ha denunciado este martes las agresiones producidas por embarcaciones al medio ambiente mediante la publicación de un vídeo que muestra cómo el ancla de un velero arranca 20 metros de posidonia.

En una nota de prensa, la asociación ha recordado que el verano pasado ya denunció los fondeos sobre la pradera de posidonia oceánica del municipio por medio de una «veintena» de vídeos grabados en la bahía.

«Se trataba de filmaciones en las que se podía ver con mucha claridad como los 'hierros' araban, arrancaban y hacían daño a la pradera», ha destacado la plataforma.

El colectivo ha detallado que demandó al ayuntamiento, la Conselleria de Medio Ambiente, Puertos y Demarcación de Costas la regulación de fondeos delante del arenal grande de Portocolom y la instalación de un campo de boyas diurno y gratuito para embarcaciones de pequeña eslora.

No obstante, la plataforma ha asegurado que a pesar de que en una reunión celebrada en octubre estas instituciones acordaron seguir adelante con la propuesta, «la desidia institucional» ha hecho que la situación continúe sin arreglarse.

«Encontramos más que lamentable que, después de la experiencia del año pasado, la dejadez y la irresponsabilidad de las administraciones nos traigan de nuevo imágenes como estas», ha subrayado el movimiento conservacionista.