El nuevo punto verde de Inca logra registrar 50 toneladas más de residuos que en 2018

| Inca |

Valorar:
preload
Operarios han retirado la torre de electricidad que dificultaba la entrada a las instalaciones.

Operarios han retirado la torre de electricidad que dificultaba la entrada a las instalaciones.

20-05-2019 | Juanjo Roig

La puesta en marcha del nuevo punto verde en Inca ha logrado que se registre una diferencia de 50,94 toneladas de residuos en relación al mes de marzo de 2018 y del ejercicio actual.

Los escombros y los voluminosos no incluidos en la categoría de electrodomésticos o neumáticos han sido los que han experimentado una mayor subida.

En cuanto a los escombros, en marzo de 2018 se contabilizaron 24,48 toneladas mientras que en el pasado mes de marzo alcanzaron las 54,92 toneladas, lo que supone una diferencia de 30,44 toneladas.

Los voluminosos han pasado de las 44,96 toneladas de marzo de 2018 a las 65,15 del mes de marzo de 2019. Las demás categorías de electrodomésticos sin gases, con gases, de línea marrón y los neumáticos se mantienen con diferencias poco significativas.

Los datos del mes de abril también confirman la implicación de los ciudadanos de Inca en el reciclaje. Este mes de abril se recogieron 62,34 toneladas de escombros (45,14 en 2018) y 63,07 de voluminosos (53,82 en 2018).

El flujo de vehículos que ha accedido a las nuevas instalaciones situadas frente al matadero ha sido de 2.832 vehículos en marzo y de 2.604 en abril. Los técnicos valoran el uso del nuevo punto verde de ciudadanos que residen en zonas rurales, uno de los puntos con más incidencias en cuanto a residuos. El teniente de alcalde de Inca por Independents, Àngel Garcia, considera que «estos datos son extremadamente positivos porque demuestran la implicación de los inquers con el reciclaje y la confianza que depositan en estas instalaciones homologadas».

Por otra parte, los operarios han retirado ya la torre de electricidad que bloqueaba parte de la entrada al nuevo punto verde. El Ajuntament había abonado 28.000 euros a Endesa en junio de 2018 para que retirara esta infraestructura pero hasta esta semana no se ha hecho efectivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mgi
Hace 7 meses

Estoy de acuerdo con Ciudadano, Esta muy bien que se recicle y que el Ayuntamiento se apunte logros por el reciclaje, pero, lo que es la recogida de basura selectiva en domicilios esta siendo un fracaso.Es buena idea pero, poco perfilada.Quitan los contenedores y no hay papeleras en algunas calles, estan llenas de papeles y porqueria porque el Sr que recoge la basura selectiva si se le cae algo, no lo recoge y, no digamos de los gatos salvajes que destrozan todas las bolsas, asi esta la calle, asquerosa.

Valoración:-5menosmas

L'amo de son catiu
Hace 7 meses

Ufff, per anar al punt verd, primer cal treure un màster de reciclatge a la UIB, després la targeta ciutadana el dni en vigor i el carnet de conduir. Després anar a l'ajuntament amb tota la documentació al dia, més els Ibis pagats, dues polizas d'un euro i fer cua de dues hores. -Però senyors que només vull tirar una cafetera molinex vella

Valoración:-4menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Y todo ello a pesar de la incompetencia en la implantación del nuevo plan de recogida de residuos: diferencias de tratamiento a los ciudadanos según barriada, contenedores fijos defectuosos de los que con menos de un mes ya hay rotos (ejemplo delante de Hacienda), implantación de remolque móviles en el centro con 10 contenedores que cada día son todos de un mismo tipo y no ha habido nadie en el consistorio capaz de pensar en que serian mucho más eficaces si en el remolque se pusiesen cada dia 2 contenedores de cada tipo (no habría que almacenar en la cocina residuos durante 3 días a una semana), contenedores fijos con leyenda fija impresa y en tamaño grande del tipo de residuos (primero no se puso ningún tipo de identificación y después se ha puesto un cartelito tamaño folio pegado que se despega con el calor), deberían fijarse en contenedores de otros municipios como por ejemplo los de Salou. Aquí se hizo con mucha prisa y falta de previsión ¿por qué?. Me lo imagino, imaginenselo uste

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1