La Guardia Civil tendrá un nuevo cuartel en Cala d’Or especializado en atención al turista

| Santanyí |

Valorar:
preload
El edificio contará con unos 900 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas.

El edificio contará con unos 900 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas.

28-01-2019

La Guardia Civil contará con un nuevo cuartel en el núcleo costero de Cala d’Or, en el municipio de Santanyí, que estará especializado en atención al turista. Las dependencias de la Benemérita serán las segundas en Mallorca que cuenten con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) a través del que se quiere ofrecer una asistencia personalizada a los visitantes, tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma. Sólo Calvià cuenta con este servicio.

Las nuevas dependencias se ubicarán en el edificio polivalente que se tiene que levantar justo al lado del PAC y de la escuela de música. Se trata de un centro multifuncional que, además del nuevo cuartel de la Guardia Civil, también acogerá varias dependencias municipales, la oficina de turismo, la oficina de atención al ciudadano, un centro joven y la biblioteca municipal. Será una edificación de unos 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

El regidor de Turisme en el Ajuntament de Santanyí, Rafel Batle (PP), explica que «se trata de uno de los proyectos más importantes y más ambiciosos de Cala d’Or». La construcción del centro, que es del mismo estilo arquitectónico que el edificio vecino del PAC, tiene un coste aproximado de 1,4 millones de euros, de los que 500.000 euros vienen subvencionados a través de la bolsa de plazas turísticas que lanza cada año la Conselleria de Turisme. De hecho, esta obra consiguió la ayuda en la convocatoria del año 2017, pero una serie de problemas administrativos han retrasado el inicio de las obras que, previsiblemente, empezarán en noviembre. Las actuaciones no terminarán hasta el año 2021, puesto que en los meses de verano no se pueden ejecutar obras en el núcleo turístico.

«Con estas dependencias acercaremos al pueblo tanto los servicios municipales como los de la Guardia Civil que contará con un cuartel nuevo y totalmente en condiciones», explica Batle que añade que la mejora de las instalaciones puede ayudar a que «se aumente la dotación de efectivos puesto que tendrán unos equipamientos mejores».

El edificio contará con una planta sótano, planta baja y primer piso. Mientras que en la planta superior se ubicará la biblioteca y los servicios generales del Ajuntament (habrá oficinas de urbanismo, servicios sociales, etc), en la planta baja se instalarán las oficinas de atención al ciudadano y turística. En la otra zona, y debidamente separado y con una entrada propia, se ubicará el cuartel de la Guardia Civil.

En la plata sótano se distribuirán diferentes almacenes, un garaje y también se habilitará un calabozo. Además, el Ajuntament también baraja la idea de construir una zona de aparcamiento al lado de los nuevos equipamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana maria
Hace 6 días

Guardia civil para guiris, guardia civil para casoplones de políticos.... Queda guardia civil para los españoles? Ahora se entiende la ausencia casi total de la guardia civil en las carreteras.

Valoración:3menosmas

janett
Hace 7 días

o lo que es lo mismo, se establece un hecho diferencial en el trato si es para turista o para ciudadano residenet, se suponia que la Guardia Civil trataba igual a un residente que a un turista

Valoración:5menosmas

A @kiki
Hace 7 días

Querrás decir que no les quieres. Que no los quieres tú, no que no les queremos los demás. ¿Has preguntado a los mallorquines y a los turistas si quieren un cuartel para tramitar posibles denuncia y ayudarles en lo que se pueda? Sospecho que no, que no se lo has preguntado a nadie.

Valoración:1menosmas

kiki
Hace 7 días

Si vienen X guardiaciviles más, perfecto, si no son X guardiaciviles menos para atender a los mallorquines. (substituya X por el número de guardias civiles necesarios para este nuevo experimento)

Valoración:-2menosmas

Alf
Hace 7 días

Hala a atender borrachos, drogados y denuncias falsas para cobrar el seguro.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1