Pescan un atún gigante en Cala Rajada

| Cala Rajada |

Valorar:
preload
Como puede verse en las imágenes, mide casi lo mismo que las personas que los sujetan.

Como puede verse en las imágenes, mide casi lo mismo que las personas que los sujetan.

15-05-2019

Una embarcación de Cala Rajada ha pescado un atún rojo gigante este miércoles. El pescado pesa 208 kilos y mide casi dos metros. «Una bestia», según algunos de los allí presentes.

Cristian Barrufaldi es el patrón de Es Llamp, barco en el que han pescado el atún rojo. A su llegada al puerto todos los que estaban presentes se han mostrado sorprendidos ante las dimensiones del pez. Como puede verse en las imágenes, mide casi lo mismo que las personas que los sujetan.

El mar de Baleares es una de las cunas más importantes de reproducción del atún rojo. En 2018 se autorizó por primera vez la captura de este pescado para los pescadores locales. Hasta entonces sólo se toleraba como pesca accidental y únicamente había dos puertos autorizados para su descarga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para ...
Hace 10 días

Ale venga, para "...", ¿desde cuando se prohibió la pesca dirigida del atún rojo para los artesanales? De verdad... Aquí la gente opina y nadie contrasta. Que los grandes cerqueros y almadrabas del Mediterráneo pudiesen pescar no quiere decir que no estuviera la captura dirigida para los artesanales, los cuales hacen una captura muy selectiva y sin capturar grandes cantidades. De hecho, solo 521,50 kg. por embarcación de un censo que no llega a 300 embarcaciones en todo el Mediterráneo.

https://www.mapa.gob.es/va/pesca/temas/planes-de-gestion-y-recuperacion-de-especies/plan-de-recuperacion-plurianual-para-el-atun-rojo-del-atlantico-este-y-mediterraneo/

Valoración:menosmas

...
Hace 11 días

Casi una década? No llegó a 5 años, Y lo volverá a estar, no se dice nunca nada de los pescadores recreativos pero sois los más furtivos, he visto barquitos de 9 metros llegar con dos de estos... Que necesidad hay? Ninguna, hacerse una foto...

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 11 días

Ayuno, claro que me alimento y de pescado también, solo que algunos van a pescar pensando en llenar la congeladora, una cosa es alimentarse y otra es pescar hasta aburrirse, cansado estoy de ver cómo algunos salen a pescar calamares cada tarde y para consumo propio necesitan ir cada dia, seguro que luego los tienen que regalar o tirar. Te llevas dos o tres y ya tienes cena, no hay necesidad de tener 20 cada tarde.

Valoración:3menosmas

Per a ...
Hace 11 días

El atún rojo no está en peligro de extinción. Lo estuvo, y por eso no se dejo pescar durante casi una década. Ahora su pesca está muy controlada y limitada.

Antes de hablar, infórmense.

Valoración:12menosmas

...
Hace 11 días

Siempre me han hecho mucha gracia el peligro de extinción selectivo de algunas especies. Pagando ya no está en peligro de extinción?

Valoración:7menosmas

Para Pepet.
Hace 11 días

A Pepet. Lo que debería estar prohibido, es que los profesionales puedan pescar en las mal llamadas "reservas marinas" especialmente en Cabrera. Vergonzoso los faviritismos que hay con el tema de los cotos privados marinos.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 11 días

A mi m´agrada més es peix que sa carn però sa carn també m´agrada... fins i tot ses verdures.

Valoración:3menosmas

Pepet
Hace 11 días

Gent de la Mar hauria d'estar prohibit, fa apologia de la pesca irresponsable i depredadora, per plaer. Un dels protagonistes es un dels majors furtius de Balears i els professionals ho saben bé.

Valoración:1menosmas

Per a Joan
Hace 11 días

Per a joan. Sí, es pot pescar, però només per determinades embarcacions. La d'en Cristian està autoritzada.

Valoración:21menosmas

luis blabla
Hace 11 días

Cuandas latas de atun se puede hacer?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2