Campaña contra la contaminación y ruido de las motos en la Serra de Tramuntana

| Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil en un control en la Serra de Tramuntana.

La Guardia Civil en un control en la Serra de Tramuntana.

15-05-2019 | Julio Bastida

El Consorcio Serra de Tramuntana ha presentado este miércoles los resultados de los controles de contaminaciones y ruidos en motos que se han llevado a cabo desde febrero en varios puntos de la Ma-10, una de las carreteras que atraviesa la Serra.

En una reunión ordinaria de la Mesa de Alcaldes de la Serra de Tramuntana se ha explicado que de los 310 controles realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde febrero hasta abril se han denunciado los casos de 119 motocicletas.

Un total de 69 han sido denunciadas por un volumen de ruido excesivo debido a la necesidad de reformar el tubo de escape; a 1 conductor se le ha denunciado por alcoholemia; a 6 por consumo de drogas; a 1 por no tener seguro, y a 43 más por otras razones, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Los denunciados por la DGT pasaron posteriormente a la Inspección Técnica de Vehículos, la cual realizó 145 inspecciones de emisiones de contaminantes con resultados favorables en 65 de ellas y desfavorables en 80.

También se realizaron 41 inspecciones de ruidos, de las que 38 fueron favorables y 3 no.
En la reunión también se ha explicado la presentación en los municipios del proyecto de las Rutas Culturales por la Sierra, con trípticos y material informativo para cada municipio, un libro de compilación de las rutas culturales y una página web para consultar las rutas de paseo.

Además, los ayuntamientos han recibido información sobre las Subvenciones 2019 para la mejora del paisaje de la Sierra, dirigidas a particulares, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

inutilidad
Hace 10 días

Yo no entiendo nada... Campos - Llucmallor, doble linea continua, circular a 80 kilometros por hora y radar incluido y todo perfecto. Pues en tramos concretos de Tramuntana, que solo se circule a 50 kilometros por hora y con doble linea y se acabo el problema. Estos governantes del Consell son de chistera.

Valoración:0menosmas

Ahora sólo faltan las Harley
Hace 11 días

Ahora sólo faltan las Harley. La moto más nociva de la historia.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace 12 días

Son muy pesados estos de las motos, un sábado por la tarde en Sóller entre motos a todo gas y las motosierras con la leña es una alegría.

Valoración:-4menosmas

Cranc pelut
Hace 12 días

Ses setmanes que hi va haver controls es va notar, inclús sa tranquilitat que mos va dur aquesta campanya va durar 2 o 3 setmanes més, ara bé, ja fa cosa d,un mes que sa MA-10 torna a ser un circuit amb més centímetres cúbics que neurones, aquesta gent només enten ses coses quan els fas pagar, per cert, a llocs més avançats ecològicament que noltros, com als Alps, a les carreteres de muntanya hi ha uns badens amb escapatòria per a rodes de bicicleta que obliguen als cotxes i motos a no passar de 60 km/h, però clar, oblidam que tot acte ecologista d,aquest govern es pur postureig, i per octubre hi tornarà a haver un rally en aquesta carretera i cada dissabte curses il.legals de motos....

Valoración:-1menosmas

EF
Hace 12 días

Contaminación, ruido y exceso de velocidad, invasiones del carril contrario, adelantamientos en curvas y sumando.

Valoración:10menosmas

Joaquim
Hace 12 días

No hay que irse tan lejos, en Palma circulan muchas motos diariamente, que parecen hormigoneras de obra. Es que no hay polícia- guardia civil suficiente para poner controles? No se les ve el pelo!!!

Valoración:13menosmas

Años y años de ilegalidades
Hace 12 días

Años y años de ilegalidades, los responsables de tráfico deberían haber dimitido por no ser capaces de parar a unos motoristas que han puesto durante muchos años en peligro la integridad de muchos conductores y sus familias, parar tal barbarie era muy fácil pero por desgracia no han querido erradicarlo, espero que algún día se arregle este grave problema y podamos circular con tranquilidad y disfrutar de la idílicas Serra Tramuntana patrimonio de la Unesco

Valoración:6menosmas

Toni mayol
Hace 12 días

Meam sardiner. Amb tot el respecte del mon. A la serra tambe hi viu gent., no tot son abres i animalons. Te convid a venir a soller un diumenge i despres me contes. Es isoportable

Valoración:15menosmas

veinat
Hace 12 días

ojala que el ayuntamiento de Palma tomara nota y tuviera patrullas parando y poniendo multas a los autobuses de la EMT que producen tanto ruido y contaminación..

Valoración:15menosmas

al
Hace 12 días

Pues tambien podrian hacerlo en el paseo maritimo de palma. No hace falta irse tan lejos. Es muy regular oir motos de gran cilindrada haciendo verdadero escandalo diariamente... y la policia ni sus luces, debenm estar en la sierra de tramuntana...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2