La Guardia Civil en un control en la Serra de Tramuntana. | Julio Bastida

TW
13

El Consorcio Serra de Tramuntana ha presentado este miércoles los resultados de los controles de contaminaciones y ruidos en motos que se han llevado a cabo desde febrero en varios puntos de la Ma-10, una de las carreteras que atraviesa la Serra.

En una reunión ordinaria de la Mesa de Alcaldes de la Serra de Tramuntana se ha explicado que de los 310 controles realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde febrero hasta abril se han denunciado los casos de 119 motocicletas.

Un total de 69 han sido denunciadas por un volumen de ruido excesivo debido a la necesidad de reformar el tubo de escape; a 1 conductor se le ha denunciado por alcoholemia; a 6 por consumo de drogas; a 1 por no tener seguro, y a 43 más por otras razones, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Los denunciados por la DGT pasaron posteriormente a la Inspección Técnica de Vehículos, la cual realizó 145 inspecciones de emisiones de contaminantes con resultados favorables en 65 de ellas y desfavorables en 80.

También se realizaron 41 inspecciones de ruidos, de las que 38 fueron favorables y 3 no.
En la reunión también se ha explicado la presentación en los municipios del proyecto de las Rutas Culturales por la Sierra, con trípticos y material informativo para cada municipio, un libro de compilación de las rutas culturales y una página web para consultar las rutas de paseo.

Además, los ayuntamientos han recibido información sobre las Subvenciones 2019 para la mejora del paisaje de la Sierra, dirigidas a particulares, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, entre otros.