Lloret ofrece el convento de las monjas para un hotel de lujo o parador nacional

| | Lloret |

Valorar:
141 encuestas
preload
El futuro hotel ocuparía la parte más exterior del antiguo cenobio religioso, la que ahora se ve semiderruida, sin tejado y con una planta menos. Tiene vistas hacia los campos de la comarca y se comunica internamente con el resto del conjunto a través del claustro.

El futuro hotel ocuparía la parte más exterior del antiguo cenobio religioso, la que ahora se ve semiderruida, sin tejado y con una planta menos. Tiene vistas hacia los campos de la comarca y se comunica internamente con el resto del conjunto a través del claustro.

10-05-2019 | Lola Olmo

El antiguo convento de las monjas franciscanas de Lloret podría convertirse en un selecto hotel de interior, al estilo de los paradores nacionales, de prosperar los planes del Ajuntament de Lloret que tiene en proyecto recuperar la volumetría original del conjunto arquitectónico del convento y destinar una parte a su explotación turística.

El futuro hotel tendría un numero muy reducido de habitaciones dadas las limitadas dimensiones del antiguo convento de monjas, que ocupaba una ala del conjunto arquitectónico del convento de los dominicos. Para ello hace falta recuperar la volumetría originaria del edificio conventual, un proyecto al que se destinarán dos subvenciones de 696.000 euros y de 336.000 euros otorgadas de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

Además, el proyecto incluye un restaurante situado en el antiguo refectorio. La idea de convertir esta parte del convento en explotación hotelera responde a una necesidad de financiación para mantener el conjunto de edificios anexos que el Ajuntament ha ido incorporando a su patrimonio.

«Una vez realizados estos proyectos, necesitamos una fuente de ingresos para poder mantener un monumento de esta envergadura y dinamizarlo con actividades», explica el alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar, quien admite que ya se han realizado gestiones con Paradores Nacionales, pero el reducido número de habitaciones que salen lo hace inviable para un parador.

«Aún así lo queremos ofrecer a la inversión privada para que hagan un hotel y un restaurante emblemático que, por una parte atraiga turismo hasta Lloret, y por otra, genere recursos».

El convento de los dominicos de Lloret es un majestuoso edificio de piedra, con algunas partes en ruinas, otras en uso para actividades culturales y otras pendientes de reforma.

Tras la desamortización de Mendizábal, el convento se fue segregando en distintos caserones que se vendieron a particulares.

A principios de legislatura, el Ajuntament de Lloret compró con recursos propios la casa de Cas Bolero, que costó 99.000 euros y hoy acoge una sala de exposiciones. A principios de 2019 y con una ayuda del Consell de Mallorca, adquirió por 230.000 euros la única propiedad que quedaba por incorporar al patrimonio municipal, el casal de Ca na Fustera, anexo al Consistorio y que se conectará horizontalmente con cada una de las planta de la casa consistorial para ampliar las dependencias municipales y a su vez, conectarlas con otro de los módulos que dispone de ascensor, mejorando la accesibilidad. Este proyecto cuenta con otra subvención del Consell de 240.000 euros.

Por último, del convento se abrirán antiguos portales tapiados, de modo que todo el conjunto vuelva a estar conectado por el claustro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 10 días

y ... Jesús dijo; no convirtáis mi templo en una cueva de ladrones .... ahora bien debido a las circunstancias ¿que hacer?

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace 12 días

Qui busca el mal,que no el plori.

Valoración:0menosmas

Lloritans
Hace 12 días

Això s'ha pagat amb doblers públics. Venuts. Quin benefici en treurà el poble. Serà de jutjat de guàrdia. El volem públic. Hi ha més coses a fer que un hotel per rics.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 12 días

... en todo caso, me congratulo que NO vaya a ser ninguna orden religiosa ni ninguna iglesia la que vaya a hacerse con los beneficios de la explotación... ellos ya se llevaron lo suyo cuando el ayuntamiento compró el edificio a la secta

Valoración:-8menosmas

Jose
Hace 12 días

Que guay, hotel de lujo, que buenas personas son. Claro si deja dinero mola. Y viviendas. Sociales?? Que tonterias se nos ocurren

Valoración:-2menosmas

llorenso
Hace 12 días

magalluf y Senegal ( perdón Arenal ) se ha convertido en lo que es,,entre otras cosas, por la oferta complementaria, y porque es ciudad sin leyes, sin policía, sin sanciones, sin justicia..Lloret,,no va a llegar NUNCA a este nivel..

Valoración:7menosmas

pepet
Hace 12 días

@que s´ho pensin bé,no creo que en hoteles tipo parador haya el turismo que Usted dice,pero bueno,si tiene la imagen de que quién hace turismo es un borracho y un vándalo debería de salir un poquito de la isla.

Valoración:6menosmas

k3
Hace 12 días

No creó que un hotel de lujo o un parador atraigan a turismo de borrachera. Mucho mejor eso y cuanto antes, que no que se convierta en un edificio okupa, de esos que tanto gustan a la izquierda.

Valoración:12menosmas

Que s'ho pensin bé
Hace 12 días

Un poble tan guapo com Lloret no se mereix ser.invadit per la casta de turistes de boreatxera i vandalisme, que tenim per Mallorca. Que pensin que per exemple Magalluf o S'Arenal, també eren paradisos fa cinquanta anys i ja veuen en que l'han convertit.

Valoración:2menosmas

segur
Hace 12 días

No le veo ningún problema. Debemos meternos en la cabeza que monjas, dominicos y demás ordenes religiosas son cosas del pasado y que ya no interesan a nadie. Manteniendo las formas, se puede obtener un beneficio para todo el pueblo que bien lo necesita. Con cátaros, cruzados y espiritualidad, no se vive. Si por lo que sea no se hace nada, esto se irá degradando más y más hasta no tener fin.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2