Sencelles se volcó este jueves en el homenaje a su atleta. | Lola Olmo

TW
3

La atleta Sebastiana Llabrés Ramis recibió este jueves un homenaje en su municipio natal, en el transcurso de un acto en el que el polideportivo municipal fue bautizado con su nombre.

Este homenaje responde a un acuerdo de pleno tomado por unanimidad de todos los partidos en marzo para reconocer la trayectoria de esta deportista. Sebastiana Llabrés (Sencelles, 1977) destacó como corredora ya desde su juventud. Tras un paréntesis de unos años, volvió al atletismo con un excelente nivel, como indica su palmarés. Ha sido cuatro veces campeona de Baleares de 10.000 metros en pista; campeona de Baleares de Cross en varias ediciones; récord de Baleares de maratón en 2016; campeona de España de Medio Maratón de Veteranas en 2017; y en 2018, logró la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de 5.000 m/pista.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, destacó este jueves que además de sus impresionantes méritos deportivos, el Ajuntament ha querido reconocer con esta dedicatoria «su cercanía, abnegación y sencillez; se entrena a las seis de la mañana y luego atiende su bar todo el día, además de sacar adelante una familia; es una persona querida en el pueblo», concluye.

De hecho, la atleta atiende el bar Can Coques desde hace años, por lo que son muchos los vecinos que tratan con ella a diario. Este jueves, todos ellos llenaron el pabellón para arropar a la sencellera que más logros ha alcanzado en el deporte.