Carolina Calatayud y Catalina Miquel, investidas Valentes Dones del 2019 en un acto solemne con el que arrancan los actos del Firó de Sóller 2019. | Pilar Pellicer

TW
0

Un año más, con la solemne investidura de las Valentes Dones, dio comienzo este jueves el programa de la Fira y el Firó. Carolina Calatayud y Catalina Miquel tomaron el relevo a sus predecesoras, las Valentes Dones de 2018, Bea Borràs y Maria del Mar Umbert.

Comienzan así los días de fiesta más esperados del año, celebración que culminará el lunes con el simulacro del Firó.

En esta ocasión, el Pregó de las fiestas fue leído por el activista social Joan Bernat Puigserver que introdujo en el discurso una parte teatralizada y que quiso dar visibilidad a todas las personas y entidades de Sóller «que trabajan para los más necesitados de forma altruista». Bernat fue presentado por la pregonera del año pasado, la concertista Suzanne Bradbury, que se emocionó al hablar de la labor de Bernat y de la plataforma Sóller Solidari.

Como siempre, el acto se convirtió en un gran evento social que llenó completamente la iglesia de Sant Bartomeu. Antes, en la plaza, se concentraron los personajes históricos, infantiles y adultos, las autoridades municipales e invitadas y numerosos representantes de todos los sectores de la ciudad. Después de las fotos de rigor con la Barra de Can Tamany, la comitiva precedida por los xeremiers se dirigió a la iglesia donde se llevó a cabo entre grandes aplausos el relevo de las Valentes Dones. Carol Catalayud y Cati Miquel recibieron sendos presentes de sus predecesoras y los atributos del cargo, que les entregó el alcalde, Jaume Servera. Las Valentes Dones infantiles Emma Suñer y Clara Muntaner, así como el resto de personajes infantiles, recibieron un presente de manos de los miembros de la corporación municipal.

Asistieron el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Cultura, Fanny Tur.