Calvià es el municipio de España con mayor número de playas con certificado de calidad

| | Calvià |

Valorar:
preload
Con el objetivo de aumentar la protección de las praderas de posidonia que se encuentran dentro de las zonas de baño del término municipal de Calvià se sustituirán los fondeos tipo ‘muerto’ por fondeos ecológicos.

Con el objetivo de aumentar la protección de las praderas de posidonia que se encuentran dentro de las zonas de baño del término municipal de Calvià se sustituirán los fondeos tipo ‘muerto’ por fondeos ecológicos.

13-07-2014 | David Ramos

Calvià es el municipio de España con mayor número de playas de calidad certificada. Quince de las 30 playas del término cuentan esta temporada turística con la bandera Q de calidad y el certificado internacional UNE–ISO 13009. Es un reconocimiento a la mejora de la actividad económica de la zona, de la experiencia turística y la satisfacción de los usuarios, a la consistencia y credibilidad en la gestión de playa a partir de su control y evaluación, a la mejora de la gestión integral de la playa, a la comprensión y la información de los riesgos, y a la protección ambiental.

Las 15 playas de calidad certificada son Cala Buganvilia, Illetes, Cala Comtessa, Oratori, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Cala Falcó, ses Penyes Roges, Santa Ponça, La Romana, Torà y Palmira. Asimismo, en las de Illetes, Cala Comtessa, es Carregador, Palmanova, Son Maties y Torà ondea también la bandera azul de Fundación Europea de Educación Ambiental.

Por otra parte, desde el pasado 1 de mayo, todas las playas con concesión tienen el cien por cien de sus actividades en marcha, como son el servicio de hamacas, sombrillas, kioskos, balizamientos, pasarelas, velomares, atracciones acuáticas y zonas de sombra para personas con movilidad reducida.

También desde la semana pasada, las 30 playas del término municipal de Calvià cuentan con la vigilancia de 53 socorristas que velan por seguridad de los bañistas y demás personas que acuden al litoral durante la temporada turística.

Una de las novedades de este año tiene que ver con la mejora de la accesibilidad, mediante la instalación de cinco zonas de sombra para personas con movilidad reducida, duchas adaptadas y la introducción de un servicio de acompañamiento en la playa de Son Maties, además de la dotación de ocho nuevas sillas para personas con capacidades diferentes.

Finalmente, apuntar también que esta temporada se pone en marcha el programa Colillas para evitar que los cigarrillos acaben en la arena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un mallorquin
Hace 6 meses

Tambien veo mucha construccion cerca de la playa,@ parado,no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Valoración:2menosmas

Senseseny
Hace 6 meses

Fumadores de toda españa, fumar es asqueroso y hoy en dia, con la informacion que hay, patetico. Si ademas ensuciais las playas, el colmo. Y todo lo que se recauda en impuestos al tabaco no cubre ni por asomo los costes medicos de sus consecuencias.

Valoración:2menosmas

No Más colillas en la arena
Hace 6 meses

Fumadores que estáis leyendo esto: por favor, las colillas no se dejan ni en el mar ni en las rocas ni en la arena. Gracias.

Valoración:6menosmas

Parado
Hace 6 meses

¿Playas?... Miren la foto, ¡yo sólo veo hamacas!

Valoración:1menosmas

Rosa
Hace 6 meses

El premio debe ser a las playas más alejadas en cuanto a lo que debería ser un espacio natural, porque hablamos de playas construidas hasta el límite saturadas de servicios y convertidas en un mini desierto yermo que no alberga más vida que la de los turistas y los microorganismos que les acompañan. Una lástima y un gran negocio para unos pocos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1