Con el objetivo de aumentar la protección de las praderas de posidonia que se encuentran dentro de las zonas de baño del término municipal de Calvià se sustituirán los fondeos tipo ‘muerto’ por fondeos ecológicos. | David Ramos

TW
5

Calvià es el municipio de España con mayor número de playas de calidad certificada. Quince de las 30 playas del término cuentan esta temporada turística con la bandera Q de calidad y el certificado internacional UNE–ISO 13009. Es un reconocimiento a la mejora de la actividad económica de la zona, de la experiencia turística y la satisfacción de los usuarios, a la consistencia y credibilidad en la gestión de playa a partir de su control y evaluación, a la mejora de la gestión integral de la playa, a la comprensión y la información de los riesgos, y a la protección ambiental.

Las 15 playas de calidad certificada son Cala Buganvilia, Illetes, Cala Comtessa, Oratori, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Cala Falcó, ses Penyes Roges, Santa Ponça, La Romana, Torà y Palmira. Asimismo, en las de Illetes, Cala Comtessa, es Carregador, Palmanova, Son Maties y Torà ondea también la bandera azul de Fundación Europea de Educación Ambiental.

Por otra parte, desde el pasado 1 de mayo, todas las playas con concesión tienen el cien por cien de sus actividades en marcha, como son el servicio de hamacas, sombrillas, kioskos, balizamientos, pasarelas, velomares, atracciones acuáticas y zonas de sombra para personas con movilidad reducida.

También desde la semana pasada, las 30 playas del término municipal de Calvià cuentan con la vigilancia de 53 socorristas que velan por seguridad de los bañistas y demás personas que acuden al litoral durante la temporada turística.

Una de las novedades de este año tiene que ver con la mejora de la accesibilidad, mediante la instalación de cinco zonas de sombra para personas con movilidad reducida, duchas adaptadas y la introducción de un servicio de acompañamiento en la playa de Son Maties, además de la dotación de ocho nuevas sillas para personas con capacidades diferentes.

Finalmente, apuntar también que esta temporada se pone en marcha el programa Colillas para evitar que los cigarrillos acaben en la arena.