El Consell impone 800.000 euros en multas por obras ilegales en cuatro municipios

| Palma |

Valorar:
preload
Recientemente se ha llevado a cabo una demolición de una obra que se había ejecutado sin licencia en suelo rústico en Algaida.

Recientemente se ha llevado a cabo una demolición de una obra que se había ejecutado sin licencia en suelo rústico en Algaida.

02-05-2019 | ADT

Con la política de hacer frente a las infracciones urbanísticas, el Consell de Direcció de la Agència de Defensa de Territori del Consell de Mallorca (ADT) aprobó este jueves, por unanimidad, imponer sanciones a obras ilegales por valor de 800.000 euros. Se trata de cuatro construcciones que se localizan en Algaida, ses Salines, Puigpunyent y Montuïri.

Además, el Consell de Direcció aprobó, también por unanimidad, doce nuevas órdenes de demolición por obras ilegales en un total de 10 municipios de Mallorca: dos en Algaida y dos en Montuïri, ses Salines, Puigpunyent, Marratxí, Lloret, Campos, Llubí, Andratx y Inca. Se trata de obras que no se ajustan a la legalidad y entre las cuales se incluyen cuatro viviendas completas y tres piscinas.

Según explicaron fuentes de la ADT, la sanción más elevada que se ha impuesto de estos cuatro casos asciende a 345.000 euros por una planta baja en 225 metros cuadrados que se ha ejecutado sin contar con la pertinente licencia y que se ubica en Montuïri. Ante esta infracción, el propietario del inmueble tendrá un plazo de dos meses para presentar un proyecto de demolición o intentar conseguir una licencia de obras.

El Consell de Direcció, que es el órgano de control de la Agència, se reúne una vez cada mes para decidir cuales son las demoliciones y las sanciones a imponer por las diferentes infracciones en rústico. La cantidad de las multas depende del tipo de infracción cometida. Las principales infracciones detectadas suelen ser en fincas con una almacén agrícola legalmente implantado y que, sin contar con permiso, se convierte en una vivienda.

Una de las demoliciones recientes por unas instalaciones que se habían ejecutado sin licencia es la ampliación de una edificación existente en más de 200 metros cuadrados en una parcela inferior a los 5.000 metros cuadrados en Algaida. La Agència obligó a volver a las dimensiones originales de la edificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya
Hace 2 meses

La agencia es un chiringuito del Psib. La dotó de muuucho personal para poder justificar pagar a cada trabajador de la misma entre 500 a 1000 euros de plus al mes. Funciona como empresa a comisión. Sin contar con creación de cargos inútiles que ganan el doble por seguir haciendo lo mismo. La agencia es un insulto, un despropósito de la izquierda que no es izquierda pero se disfraza de izquierda. Que penaliza a gente clase media, dejando a los peces gordos cometer las infracciones que se les antoje. Que ciertos trabajadores de la Agencia se consideren de izquierda es un insulto a la inteligencia y una cachetada a la sensibilidad. Forrarse ellos a costa del dolor ajeno. Viva la coherencia de algunas! Vete a multar a los ricos, bonita. Que siga el baile, ya nos veremos en la otra vida y...luego no quejarse de "injusticias". Salute

Valoración:1menosmas

Sofia
Hace 2 meses

Que empiecen por los hoteles en primera línea ... eso seguro que no lo hacen, les gusta empobrecer al pueblo

Valoración:3menosmas

VECINOPALMA
Hace 2 meses

Y cuando multaran a los que alquileres turísticos ilegales que se anunciaron en mil anuncios , es importante que paguen una multa ejemplar , por ejemplo mis vecinos tenían un chalet sin licencia y 2 años lleno de turistas , me conformo con que le caiga una denuncia .

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Me pregunto si esta agencia de defensa del territori, en su afàn de hacer justicia, se pondrà igual de severa con los hoteles ilegales o construidos con licencia otorgada bajo suculentas comisiones al politico de turno. Este Govern es patètico en su valentía frente a los dèbiles y ante los abusos de los hoteleros en toda la costa y puertos no hacen gala de tanta dureza. Que bien les queda para su campaña y que triste papel el que estàn haciendo. A mí me molestan màs las playas y costa privatizadas en favor de unos avaros empresarios que una casita en rústico.

Valoración:18menosmas

toni
Hace 3 meses

Cuando se empezará a actuar contra las reformas ilegales ejecutadas por trabajadores ilegales sin alta en la seguridad social, sin contrato y trabajando en dinero B???, el día que empiecen a sancionar tanto a estos ilegales cómo a quien los contrata empezaré a creer en la utilidad de la Inspección de trabajo y las autoridades de momento pienso y seguiré pensando que sólo se persigue a las empresas legales con el fin de multar y recaudar.....ahí lo dejo...

Valoración:22menosmas

Xisco
Hace 3 meses

A Sta Maria s'han fet salvatjades però clar, com que eren amics de sa batlesa esquerrana no passa res.

Valoración:22menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Pues que se pasen por Capdepera....se van a cansar de poner multas.

Valoración:17menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Esto no es nada ,vaya eficacia los del consell,en Pollensa mas de la mitad de construcciones en rustico son ilegales,y se alquilan como casas vacacionales con el permiso de turismo ,esto no se entiende ,vaya desproposito.

Valoración:30menosmas

tomaquet
Hace 3 meses

Poco parece para la cantidad de obras ilegales que hay, solo hace falta ir a pollensa y hay cientos de chalets ilegales solo para alquilar y eso que allí manda el psm y el gob, no quedara un trozo sin urbanizar.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1