March consigue aprobar los presupuestos de 2019 de Pollença con la abstención de Tots y PP

| Pollença |

Valorar:
preload
Pleno del Ajuntament de Pollença.

Pleno del Ajuntament de Pollença.

14-07-2016 | Elena Ballestero

A menos de un mes de finalizar la legislatura el equipo de gobierno liderado por Miquel Àngel March en Pollença consiguió este martes por la noche aprobar los presupuestos municipales de 2019.

Vistas las dificultades que el gobierno en minoría de Junts y UMP ha tenido esta legislatura para sacar adelante sus cuentas, el alcalde y sus concejales optaron por presentar unos pesupuestos, sin negociación previa, en plena campaña electoral y la jugada les ha salido bien. Solo Alternativa votó en contra, denunciando el incumplimiento de compromisos adquiridos hace un año a cambio de su apoyo a las cuentas.

Can Morató, pese a que se ha dictado una orden de ejecución, sigue en un avanzado estado de degradación y la remunicipalización de la limpieza viaria, pese a que se ha realizado un estudio de viabilidad, sigue sin ser una realidad.

Ante este panorama era de esperar que Alternativa retirara su confianza al equipo que lidera Miquel À. March pero, para sorpresa de muchos, PP y Tots optaron por abstenerse en la votación lo que permitió su aprobación.

«En el pleno nos abstuvimos en la votación de los presupuestos para conseguir que se aprobaran. Aunque Junts Avançam no ha manifestado ninguna voluntad negociadora, ni con los partidos de la oposición ni con sus negociadores habituales de Alternativa, es una irresponsabilidad y una temeridad comenzar una nueva legislatura sin presupuestos como nos pasó a nosotros en 2011 (entonces Tots era PP) cuando el equipo del PSOE y UM acabó la legislatura sin aprobarlos», dice el portavoz de Tots, Tomeu Cifre Ochogavía.

El presupuesto municipal de 2019 contempla 24.482.810,45 euros de gastos y algunas novedades respecto al 2018 como la subida del 2,25 por ciento en la partida de personal con la incorporación de la carrera profesional. Se refleja además la creación de tres plazas de policía con contrato todo el año.

El pleno aprobó también este martes inversiones sostenibles por valor de 2 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L.F
Hace 6 meses

Espero que el proximo alcalde vuelva a ser el sr March ,son un equipo, los de Tots es uno,los-las demas son sus palmeros.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1