Las obras del aparcamiento finalizarán este mes de mayo.

TW
2

El Ajuntament de Campos aprobará este martes el convenio de colaboración con la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern sobre la gestión del nuevo aparcamiento, para 497 plazas, que se construye en la zona de la Barralina, ses Covetes, dentro del Parc Natural de es Trenc-Salobrar. Este prevé destinar los beneficios al propio Parc.

El pleno municipal de la mañana de este martes, a las 8 horas, tiene previsto aprobar este convenio para que el Ajuntament de Campos se haga con la gestión del aparcamiento. Que, posteriormente, prevé sacar a concurso publico por un período de cuatro años. El mismo tiempo de duración del convenio entre Ajuntament y Govern.

A todo ello, en este convenio el Consistorio campaner asume una serie de obligaciones como pueden ser la construcción de un vial peatonal entre el aparcamiento y el núcleo urbano. Este camino se habilitará en la actual zona ORA, existente en el camino, que desaparecerá.

Así, una de las principales obligaciones del Ajuntament, según señala el convenio, hace referencia a que «los beneficios que se puedan generar de la gestión del aparcamiento de la Barralina han de revertir de forma finalista en la gestión y conservación del espacio natural protegido es Trenc-Salobrar de Campos».

Para el buen funcionamiento de lo establecido en este acuerdo también se crea una comisión de seguimiento, «como mecanismo de seguimiento, vigilancia y control para la ejecución de este convenio».

Otro punto que queda estipulado en este convenio y que había causado cierta polémica estos años es la recogida y gestión de los residuos generados tanto en la zona del aparcamiento como los generados a lo largo de las playas del Parc, una gestión que asume el Ajuntament de Campos.

Entre las obligaciones del Govern está la cesión del párking finalizado, cosa que se prevé para finales de este mes de mayo.