Sancionan a Correos con 60.000 € por desatender una urbanización en Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 60.000 euros a Correos por dejar de repartir la correspondencia durante un periodo de nueve meses en los buzones de la urbanización de Bellavista, situada en el municipio de Llucmajor.

Entre los meses de octubre de 2016 y julio de 2017, la empresa estatal dejó de distribuir el correo en los buzones individuales de la urbanización sin contar con la autorización de la CNMC, según ha informado este viernes la Comisión en una nota de prensa.
Durante este tiempo, los vecinos tuvieron que recoger su correspondencia en una oficina física de Correos y Telégrafos.

Esta conducta supuso un incumplimiento de los principios, requisitos y condiciones relacionados con la prestación del servicio postal universal.

La CNMC ha recordado que, como regla general, los envíos postales ordinarios deben hacerse en el buzón de cada una de las viviendas y solo en los supuestos contemplados en la normativa pueden realizarse en instalaciones distintas al domicilio postal, previa autorización de esta Comisión.

Con esta resolución se pone fin a la vía administrativa, por lo que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. solamente podrá interponer contra ella un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marina
Hace 24 días

Ahora deben multiplicar dicha cantidad de 60000 x muchas más urbanizaciones de LLucmajor que ha ocurrido lo mismo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1