La propiedad del parking de ses Covetes tiene un año para regenerar la zona degradada

| Campos |

Valorar:
preload
El aparcamiento de na Tirapèl está siendo acondicionado y tendrá la mitad de capacidad.

El aparcamiento de na Tirapèl está siendo acondicionado y tendrá la mitad de capacidad.

28-02-2019 | J. Socies

La propiedad de los terrenos que anteriormente acogían el aparcamiento de ses Covetes, en Campos, tienen un año de plazo para regenerar la zona antes estaba ocupada por cerca de 400 plazas de aparcamiento y que se encuentran en una área de dominio público marítimo terrestre.

Así se indica en la resolución de la Comissió Balear de Medi Ambient que puntualiza que las actuaciones en la superficie de unos 5.200 metros cuadrados se deben centrar en la retirada de material y en la preparación para la siembra e introducción de las especies seleccionadas. También se debe instalar un cierre perimetral para el paso de los peatones hacia la playa y nuevas señales.

El resto de terrenos que se pueden seguir utilizando de aparcamiento en la zona de ses Arenes o na Tirapèl, junto al Salobrar, estarán operativos este verano. Las obras de adecuación empezaron el pasado mes de marzo después de que el Govern expropiara los solares de sa Barralina por valor de 168.000 euros.

La construcción de la nueva infraestructura tiene un coste de unos 485.000 euros y, una vez finalizadas las obras, se prevé que sea el Ajuntament de Campos quien se encargue de su gestión. El acondicionamiento de los terrenos contempla un diseño de alta exigencia ambiental y paisagística, además de la siembra de especies de árboles y arbustos existentes en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Corrupcio
Hace 6 meses

Las casualidades no existen. Ayer salió la noticia de que se ha otorgado la concesión del nuevo parking de ses Covetes al Ayuntamiento (correcto) pero para que pueda darlo, como siempre, a una empresa amiga. Y ahora esto. Todo al final de la legislatura. Que lo gestione el ayuntamiento? Perfecto !!! Pero directamente!!!!!!!!! Ya basta!!!!!

Valoración:18menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Y me imagino que el nuevo parking será zona azul ! Ladrones !

Valoración:11menosmas

Coveter
Hace 6 meses

Es curioso que un terreno no pueda ser un aparcamiento si es de un particular, pero si el Govern se lo quita, entonces no hay problema.

Valoración:25menosmas

rapiter
Hace 6 meses

quins dois!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1