Expertos debatirán la relación entre religiosidad y moda de las ‘neofiestas’ de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La Mucada de Sineu es una de las nuevas fiestas que más seguidores ha conseguido reunir.

La Mucada de Sineu es una de las nuevas fiestas que más seguidores ha conseguido reunir.

24-04-2019 | A. Pol

La relación entre la religiosidad y las neofiestas será uno de los temas principales que se debatirán en las Jornades de Patrimoni Immaterial Temps de Festa que organiza el Consell de Mallorca.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, diversos expertos debatirán diferentes aspectos relacionados con las celebraciones populares, las fiestas declaradas de interés cultural o el papel de la mujer en estos eventos, entre otros. Las jornadas están organizadas por el Servei de Patrimoni del Consell y los actos se repartirán entre el convento de las Capuchinas y la Misericòrdia, en Palma.

La inauguración de este jueves a las 19.oo horas contará con una conferencia y tanto el viernes como el sábado contarán con la presencia de expertos como el director del Museu Etnològic de Barcelona, Pep Fornés; la musicóloga Bàrbara Duran; la cantante Miquela Lladó; los antropólogos Marcel Pirch y Manuel Delgado, representantes de cofradías, impulsores de fiestas como la Mucada y la Beata así como activistas culturales como Antoni Torrens.

La mesa redonda titulada Festa, religiositat y neofestes cerrará las jornadas el sábado a las 12.45 horas en la Misericòrdia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un dato a analizar
Hace 4 meses

La diferencia en el trato que dan a los políticos según el partido que sean en este tipo de fiestas, es algo que siempre me ha hecho recelar de ellas.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... las fiestas son para pasárselo bien... la religiosidad no, es otra cosa, es dogma, constreñimiento, penitencia y arrepentimiento... no casan la una con la otra... agua y aceite... por mucho que se intente manipular al respetable, todos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de fiestas... intentar aunar estos dos aspectos no es buena idea

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1