La Mucada de Sineu es una de las nuevas fiestas que más seguidores ha conseguido reunir. | Antoni Pol

TW
2

La relación entre la religiosidad y las neofiestas será uno de los temas principales que se debatirán en las Jornades de Patrimoni Immaterial Temps de Festa que organiza el Consell de Mallorca.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, diversos expertos debatirán diferentes aspectos relacionados con las celebraciones populares, las fiestas declaradas de interés cultural o el papel de la mujer en estos eventos, entre otros. Las jornadas están organizadas por el Servei de Patrimoni del Consell y los actos se repartirán entre el convento de las Capuchinas y la Misericòrdia, en Palma.

La inauguración de este jueves a las 19.oo horas contará con una conferencia y tanto el viernes como el sábado contarán con la presencia de expertos como el director del Museu Etnològic de Barcelona, Pep Fornés; la musicóloga Bàrbara Duran; la cantante Miquela Lladó; los antropólogos Marcel Pirch y Manuel Delgado, representantes de cofradías, impulsores de fiestas como la Mucada y la Beata así como activistas culturales como Antoni Torrens.

La mesa redonda titulada Festa, religiositat y neofestes cerrará las jornadas el sábado a las 12.45 horas en la Misericòrdia.