Campos mantiene las competiciones de polo pese a la orden de suspensión del Consell

| | Campos |

Valorar:
preload
En la mañana de este sábado, el fuerte viento que soplaba en sa Barralina impidió a los jinetes salir a la cancha de juego.

En la mañana de este sábado, el fuerte viento que soplaba en sa Barralina impidió a los jinetes salir a la cancha de juego.

20-04-2019 | J. Socies

La actividad en los dos campos de polo de sa Barralina, en Campos, sigue en marcha. En la mañana del sábado, todo estaba preparado para acoger un partido. Los camiones de los distintos equipos de polo permanecen estacionados en unos terrenos rústicos próximos a las instalaciones desde hace unos días.

Incluso en una web especializada se indica que entre el 11 y el 28 de este mes de abril, sa Barralina acoge la Copa Pascua 2019. Se trata de un evento que se ha celebrado cada año pese a las actuaciones en contra de la Agència de Defensa del Territori (ADT) del Consell por las infracciones urbanísticas.

Estos dos terrenos de juego fueron precintados en noviembre de 2017 por la ADT de la institución insular «al detectarse su uso a pesar de no contar con las pertinentes licencias». Y el pasado mes de febrero, el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) desestimó el recurso que presentó la propiedad y el promotor de los dos campos de polo. Confirmando así «la suspensión dictada por la Agència de Defensa del Territori por no disponer de licencia urbanística». Pese a ello, en las redes sociales también se pueden ver algunas fotografías de la celebración de la Copa Otoño, el pasado octubre, en las instalaciones, lindantes con el Parc Natural des Trenc-Salobrar.

Además de los camiones de los distintos equipos de polo estacionados, se ha podido ver a caballos entrenando en una nueva pista habilitada en los terrenos rústicos de la finca que a modo de hipódromo sirve para entrenar a los caballos. Una tarde de la semana pasada también se pudo contemplar un improvisado partido de fútbol, con porterías reglamentarias. E incluso otro de los detalles que se ha observado ha sido la instalación de una señal de dirección prohibida en el camino público que cruza las instalaciones deportivas de sa Barralina.

En febrero, la ADT señaló que en caso que no se respetará la orden de suspensión, el ente «se verá obligado a aplicar el artículo 187.6 de la Ley de urbanismo de las Illes Balears (LUIB)».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guiem
Hace 4 meses

Hay una persecución contra el Municipio de Campos. Algún día sabremos a que obedece, a quien sirve tanto prohibir. No se daña el medio ambiente. Ya podrían trabajar en mejorar el turismo de la Playa de Palma o Magalluf, en lugar de entorpecer a los clientes que dejan un dineral, respetando el entorno.

Valoración:2menosmas

Neró
Hace 4 meses

¿Alguno de los "indignaditos" que escriben comentarios tan ingenuos a esta noticia ha entendido que la suspensión ha sido confirmada por los tribunales? ¿O es que no comprenden, o no quieren comprender, nada?

Valoración:-1menosmas

Llanito
Hace 4 meses

Qui té cèntims no fa mal Altres hem de creure i escoltar Com si Sant Julià Fos s'escolar des capital.

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Que cortitos que somos, un turismo de calidad, no pedimos siempre eso? por que no les dan licencia? esta semana hubo la competición de salto Longines en la playa" de Miami. Teneis idea el dinero que ha dejado? el Polo lo mismo! mirar Sotogrande! y luego salimos a quejarnos de los borrachos de Magalluf !! queremos turismo de calidad? pues cambiar esa mentalidad!!

Valoración:7menosmas

Panzer División
Hace 4 meses

Gobierno de Rojos, hambre y piojos.

Valoración:4menosmas

serrano
Hace 4 meses

vamos a ver......lo q no se puede hacer es cortar un camino porque si....porque me sale de hay y,ala tol mundo a joderse.....se de lo q bablo soy de la zona y suelo coger ese camino....repito eso no se puede hacer qje cada uno,haga en su casa lo q le venga en gana pero lo q no se pjede hacer es corrar el acceso a un camino ....

Valoración:7menosmas

Jimeno
Hace 4 meses

Hay que ver mundo primero. Que pensarian los de Sanlucar de Barrameda que en verano organizan carreras en la playa . Pero carreras de caballo eh. No seamos tan y tan ..... que esto no afea nada el paisaje

Valoración:12menosmas

Pepa2
Hace 4 meses

Va a pasar igual que Ses covetes, Cala Llamp, Lluc-Alcari, etc., sentencias firmes que tardan 20 años en ejecutarse o que no se ejecutan???

Valoración:1menosmas

Licencia para tomateras
Hace 4 meses

O sea que tengo un terreno rústico y somos aficionados al fútbol. ¿No podemos jugar amigos o compañeros en mi terreno sin licencia? Salvo que nos falte información, el intervencionismo de la administración roza el absurdo. Pronto nos pedirán licencia para sembrar unas tomateras.

Valoración:22menosmas

Pepa
Hace 4 meses

En Alemania no lo harían. Quizás aquí piensan que todo El Monte es orégano y mientras haya pasta para las multas...7

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2