Durante toda la mañana se sucedieron las actividades, como el ‘ball de bot’ en el exterior del castillo de Son Mas. | Michel's

TW
2

La Fira d’Andratx ha celebrado este fin de semana sus 35 años de historia. Aunque en un principio parecía que el día sería frío y con amenaza de lluvia, la verdad es que el sol dio paso a una jornada muy agradable que los visitantes agradecieron con una presencia masiva.

La Avinguda de Son Mas fue uno de los lugares más concurridos con la VIII Mostra Gastronòmica que reunió a 19 restaurantes del municipio que ofrecieron platos de todo tipo como paella, frito mallorquín, ostras o callos, así como postres y menús infantiles.
Son Mas

El Castell de Son Mas y sus alrededores fueron los protagonistas de la mañana pues concentraron la mayoría de las propuestas del extenso programa. Desde primera hora los visitantes pasearon por el mercado artesanal, el de segunda mano, las exposiciones y actividades para los más pequeños así como las zonas de muestras de animales autóctonos y una de las principales apuestas de la cita andritxola, la exhibición ecuestre. No faltó tampoco la exposición de coches antiguos, maquinaria agrícola, que incluye el popular concurso de motosierra, así como la actuación de Aires d’Andratx.

Fira Andratx

Una de las novedades de este año fue la exhibición del servicio cinológico de la Guardia Civil, con una demostración de agility y de ca de tura, entre otras. Cabe resaltar que los actos de la Fira d’Andratx se han celebrado desde el pasado viernes y la Ruta de la Tapa ha sido uno de los atractivos del fin de semana.

La presencia de políticos se hizo notar este domingo y en Andratx se pudo ver al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, así como a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y otros candidatos, como Biel Company (PP) o Josep Melià (PI). La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, acompañó a Ensenyat durante su recorrido por la Fira.