Capturado el perro lobo que ha matado a 120 ovejas en Puigpunyent y Estellencs

| Estellencs |

Valorar:
preload
Este es el perro lobo capturado.

Este es el perro lobo capturado.

05-04-2019 | CAIB

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado este viernes de la captura de un perro lobo que estaba causando la muerte a ganado ovino y caprino en los municipios de Puigpunyent y Estellencs, probablemente hasta un total de 120 ejemplares.

La captura del perro lobo tuvo lugar este pasado jueves. El ejemplar se encontraba en parajes desconocidos desde que en octubre de 2018 se escapó junto con otros perros de una finca de Puigpunyent.

Durante los últimos cuatro meses se han producido en diferentes explotaciones ganaderas de los términos municipales de Puigpunyent y Estellencs ataques al ganado ovino y caprino, donde se han certificado algo más de 120 animales muertos.

La dificultad de captura de este tipo de perros, señala la conselleria, radica que muchas veces no es posible la utilización de sistemas convencionales.

Ha sido necesario emplear un sofisticado operativo de seguimiento y detección mediante fototrampeo por parte del equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.

Con la colaboración con el Centro de Protección de Animales Domésticos de la Fundación Natura Parc (CEPAD), el perro lobo ha sido trasladado a las instalaciones autorizadas de este centro.

El animal ha quedado a disposición de las autoridades competentes, se indica en el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

T.J
Hace 7 meses

Se le declara : Inocente !!!!

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Y encima se rie !

Valoración:0menosmas

Felipon
Hace 7 meses

@face No tienes ni p..a idea de perros

Valoración:5menosmas

ajdi
Hace 7 meses

El solo no ha matado 120 ovejas,ha tenido que ser junto a otros perros de igual o distintas razas.

Valoración:-6menosmas

Set y Partido
Hace 7 meses

Perro-lobo , no se lo creen ni ellos , pero hay que darle la culpa al animal.

Valoración:-6menosmas

derechos
Hace 7 meses

AHH y nuestro código civil contempla a los animales como "cosas" , así es en nuestra legislación aunque el animalista no lo entenderá.

Valoración:-2menosmas

face
Hace 7 meses

Cara de bueno dicen......cuando está demostrado que solo los humanos somos capaces de expresar emociones con la expresión facial...atribuir cualidades humanas a un perro es falta de cultura. Los perros sienten pero su cara no expresa .....simplemene ladran o mueven la cola,,,pero no tienen cualidades expresivas faciales....

Valoración:-15menosmas

animals
Hace 7 meses

Los animalistas suelen ser urbanitas sin conocimientos del medio rural. En la part forana nunca se consintió que un perro acabara con un rebaño que era la forma de vida de la gente antiguamente.

Valoración:5menosmas

Spain "truá puants"
Hace 7 meses

Es muy sencillo... si no modificaramos la naturaleza... y el ser humano no existiera en Mallorca, y hubiera perros o lobos conviviendo en la isla con rebaños de ovejas o cualquier otro herbívoro esto sería lo normal!!! En el momento en que ponemos vallas e intentamos modificar la fisionomía de la naturaleza que nos rodea no por eso modificamos comportamientos animales ancestrales donde hay carnívoros y herbívoros, cazadores y presas, por eso los que tenemos perros en el campo no nos queda más remedio que constantemente estar evitando su escapada pues si se escapan, matarán, está en su instinto. He tenido perros "majisimos" que en cuanto tenían la mínima oportunidad huían para cazar gallinas, ovejas... lo que fuera...es así nos guste o no.

Valoración:5menosmas

PAPI
Hace 7 meses

Una vez prueban la sangre,solo queda un camino......!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3