La Fundació Trobada gestiona el centro, que tiene una capacidad máxima para 25 usuarios. | Fundació Trobada

TW
1

El servicio del único albergue para personas sin techo que se encuentra en Manacor y que gestiona la Fundació Trobada con el apoyo del Consell de Mallorca está totalmente colapsado. Prueba de ello es que tiene una lista de espera de 33 posibles usuarios de la ciudad y comarca.

Debido a la saturación crónica del centro desde hace meses, durante el pasado mes de marzo solo pudieron dar de alta a dos usuarios de nacionalidad española que han ocupado las dos bajas que se produjeron.

Según han informado desde la Fundació Trobada, durante el pasado mes de marzo se atendieron un total de 697 pernoctaciones (23 diarias de media) y se distribuyeron 775 raciones de desayundo, comida y cena durante el mismo periodo de tiempo.

Durante el pasado mes de febrero la lista de espera llegó a las 30 personas y superó por primera vez las 25 plazas actuales de las que dispone el centro. En febrero causaron baja siete personas, y al igual que ha pasado en marzo, se cubrieron de manera inmediata.
Las pernoctaciones totales de febrero fueron de 648 y se distribuyeron 700 raciones de desayuno, comida y cena.

Hace 27 años que la Fundació Trobada presta servicio a las personas sin techo de Manacor y la comarca y lo hace con un centro abierto las 24 horas de los 365 días del año. En los últimos años, su actividad ha ido en aumento hasta el punto de no dar a basto de la demanda existente.