Los agentes de la Policía, leyendo un manifiesto. | Elena Ballestero

TW
16

En menos de tres meses la Policía Local de Binissalem ha perdido a cuatro miembros de su plantilla. Con solo nueve agentes en activo y de ellos solo seis haciendo noches, los policías han llegado al límite. Piden «un reconocimiento por el sobreesfuerzo realizado» y anuncian «medidas drásticas».

Seis de los nueve agentes de la Policía Local de Binissalem se personaron el lunes por la noche en el pleno municipal para pedir al alcalde, Victor Martí, que tome cartas en el asunto y que busque una solución para una situación que califican de «insostenible».

Noticias relacionadas

«En diversas ocasiones diferente responsables políticos nos ha pedido a los miembros de la Policía Local un esfuerzo para continuar dando el servicio que se merece el ciudadano. Considerando que esta plantilla siempre ha cumplido con este esfuerzo, en la situación que padecemos ahora no tiene más cabida», explican.

La proximidad de la Semana Santa, la celebración de la Fira de la Pedra en mayo o las fiestas patronales, todas ellas celebraciones que requieren un refuerzo extra, preocupan especialmente a los agentes que no están dispuestos a suplir las bajas con horas extras.

El alcalde Victor Martí trató de justificar la situación a la que se ha llegado apelando a la escasez de policías locales. Dijo que «los que tienen la titulación no bastan para cubrir la demanda de todos los pueblos» y que ha puesto en marcha los mecanismos para contratar mediante un proceso extraordinario a más agentes y «recuperar en un año» la ratio legal de 14.