La Policía Local de Binissalem, incapaz de soportar la falta de personal, anuncia «medidas drásticas»

| Binissalem |

Valorar:
preload
Los agentes de la Policía, leyendo un manifiesto.

Los agentes de la Policía, leyendo un manifiesto.

01-04-2019 | Elena Ballestero

En menos de tres meses la Policía Local de Binissalem ha perdido a cuatro miembros de su plantilla. Con solo nueve agentes en activo y de ellos solo seis haciendo noches, los policías han llegado al límite. Piden «un reconocimiento por el sobreesfuerzo realizado» y anuncian «medidas drásticas».

Seis de los nueve agentes de la Policía Local de Binissalem se personaron el lunes por la noche en el pleno municipal para pedir al alcalde, Victor Martí, que tome cartas en el asunto y que busque una solución para una situación que califican de «insostenible».

«En diversas ocasiones diferente responsables políticos nos ha pedido a los miembros de la Policía Local un esfuerzo para continuar dando el servicio que se merece el ciudadano. Considerando que esta plantilla siempre ha cumplido con este esfuerzo, en la situación que padecemos ahora no tiene más cabida», explican.

La proximidad de la Semana Santa, la celebración de la Fira de la Pedra en mayo o las fiestas patronales, todas ellas celebraciones que requieren un refuerzo extra, preocupan especialmente a los agentes que no están dispuestos a suplir las bajas con horas extras.

El alcalde Victor Martí trató de justificar la situación a la que se ha llegado apelando a la escasez de policías locales. Dijo que «los que tienen la titulación no bastan para cubrir la demanda de todos los pueblos» y que ha puesto en marcha los mecanismos para contratar mediante un proceso extraordinario a más agentes y «recuperar en un año» la ratio legal de 14.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cicerón
Hace 6 meses

Es muy fácil hacer cuentas y decir: salen X policías por turno. Pero un policía sólo no puede atender según qué tipo de llamadas (agresiones, robos, violencia de género,etc) sin comprometer su integridad. Ni tan siquiera un accidente con víctimas...(no puede regular el tráfico par evitar males mayores mientras práctica los primeros auxilios, por ejemplo). Y a eso hay que sumar vacaciones, permisos, etc....prácticamente un policía en solitario podría poner 4 multas y atender cosas sencillas (que a la postre es lo que quiere mucha gente de los que están arriba). La policía local es algo serio y está para atender al ciudadano, para lo bueno y para lo malo, y esos muchos de los que deberían seberlo, no lo saben....

Valoración:12menosmas

unodebinissalem
Hace 6 meses

¿Y el PP no ha estado en el ayuntamiento los últimos 11 años? ¿ Qué hicieron Jeroni Salom y el jovencito que había hace poco que no hizo na de na?

Valoración:5menosmas

Vicent
Hace 6 meses

Mancomunando el servicio se reducirian los cargos directivos y con el ahorro de costes, se podrían contratar más policias. Unicamente es cuestión de realizar un estudio por una empresa especializada e independiente, valorando la eficiencia y costes del servicio. Acaso no interesa??

Valoración:9menosmas

llesques
Hace 6 meses

A ver 365 días x 24 horas dividido por 1620 ( jornada de funcionario) nos sale 5.4, por tanto con 9 policías sobran 3'6 para cubrir todas las horas de un año. Eso sí, no irán en pareja.

Valoración:-11menosmas

Ja
Hace 6 meses

Tarde o temprano desaparecerán y pondrán vigilantes privados que será más barato y trabajaran más horas

Valoración:-7menosmas

Cati
Hace 6 meses

PERE PERELLO DIMISIÓN !!!!

Valoración:25menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

El sr Pedro Perello es policia local en excedencia...sabe perfectamente como estaban las policias al marcharse...ahi lo dejo. Volvera a su plaza ????

Valoración:26menosmas

Pep
Hace 7 meses

Pues me compraré un disfraz de policía y haré de buen policía ... !!!como en las películas .

Valoración:-15menosmas

Optimus prime
Hace 7 meses

Esto está ocurriendo en muchos municipios ya, debido al envejecimiento de las plantillas, a la miopía política y a la lamentable gestión que se ha realizado desde interior, creando un sistema de acceso nefasto. Y que se preparen en muchos municipios para que la situación empeore, ya que con el nuevo sistema, se les va a colar mucha gente sin formación y tendrán que esperar a que se convoque un curso básico de poliy, y mientras el aspirante cobrando un sueldo sin poder ejercer.....y todo esto habiendo gente con la formación y años de experiencia pero ocupando plazas interinas. Un 10, Sr Perelló y Sra Cladera......menos mal que ya se marchan. A ver si los siguientes mejoran o empeoran las cosas.....

Valoración:35menosmas

Paquitajanico
Hace 7 meses

Lo que No puede ser es que haya tanto político ,tantos ayuntamientos ,tantos alcaldes,,partidos políticos con cuatro gatos que no hacen nada . Que quiten ayuntamientos y se unan varios pueblos y que pongan más servicios para el ciudadano

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2