La Orden Templaria eleva a sus nuevos miembros en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Uno de los postulantes en el momento de ser elevado a Caballero de la Orden.

Uno de los postulantes en el momento de ser elevado a Caballero de la Orden.

23-03-2019 | C.Viera

El Claustre de Sant Domingo de Pollença fue escenario este sábado de una ceremonia de la Orden Monástico Militar de Caballeros Templarios Federiciani. En una atmósfera solemne, con la característica simbología de esta orden, cuyos orígenes en Pollença se remontan al siglo XIII, los ocho postulantes a convertirse en caballeros recibieron de Corrado Armeri, Gran Maestre de la orden y venido expresamente para la ocasión desde Italia, los golpes de espada que les convierten en, según palabras del propio Armeri, «guardianes de los valores de la fe, la familia, las tradiciones y la patria»

Armeri definió a Mallorca en general y a Pollença en particular como muy importantes dentro de esta orden, cuyos miembros defienden la idea de que «ningún pueblo puede salvarse si no tiene valores y virtudes».

Ceremonia

A las diez de la mañana los miembros de la orden, encabezados por el ya mencionado Armeri, así como por el Gran Prior de España, Mario Torres y Lluis Carsi, representante en Pollença, hicieron entrada en el claustro para dar inicio a una ceremonia breve y directa en la que los postulantes, Antonio Parramón, Joan Real, Joan Sastre, Tomás Galindo, Martí Morro, Sergio Alonso, Xisco Mas y Miquel Afanado, pasaron a ser, con un simple gesto del Gran Maestre, Caballeros Templarios.

En el mismo acto tuvieron lugar los nombramientos de Juan Carlos López como Prior de Extremadura y de Alicia Hernández como Comendadora de Castilla-La Mancha, así como del propio Lluis Carsi como Prior de Pollença.

El carácter histórico de este colectivo fue reivindicado por Carsi en su intervención, en la que repasó los apellido ligados a esta orden en Pollença, así como el papel de las mujeres, que a pesar de no ser muy numerosas, fueron calificadas como cruciales.

El Coro de Pollença participó poniendo una nota adicional de solemnidad con la interpretación de diversas piezas entre las que destacó Non Nobis Domine, himno con el que comenzó la ceremonia.

Este colectivo ha adquirido en los últimos años un nuevo empuje, tanto en la isla como fuera de ella, llegando a superar los 400 los colectivos que se pueden denominar como templarios en todo el mundo. En general sus actuaciones están dentro del ámbito de la solidaridad o el altruismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 7 meses

Una noticia muy interesante.

Valoración:menosmas

Pete
Hace 7 meses

No conocía esta tuna

Valoración:3menosmas

Templario
Hace 7 meses

A los templarios los detuvieron y torturaron para quedarse con las riquezas que tenían, sobre todo el PaPa y el rey de Francia. Sus valores eran religiosos y altruistas y defendían los caminos cristianos de los forajidos. Su perfecta organización y conocimientos hicieron que acumularan riquezas que eran bien administradas porque ellos tenían una vida muy sacrificada y austera.

Valoración:3menosmas

@Alfa 7
Hace 7 meses

Es que no es una orden templaria. Es un paripé para friquis.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... en el videojuego "Assassins Creed" el protagonista era el bueno y pertenecía a una organización que combatía precisamente a los templarios, fanáticos religiosos que querían controlar el mundo, y eran los malos... no digo más

Valoración:-4menosmas

Alfa 7
Hace 7 meses

Y yo me pregunto sirve para algo hoy la orden templaria

Valoración:15menosmas

MIQUEL
Hace 7 meses

Sabeu on es poden apuntar?

Valoración:15menosmas

Senseseny
Hace 7 meses

Pues los dos con gafas dan miedo, parecen de la mafia. Me dicen que son moteros de los angeles del infierno y me lo creo

Valoración:18menosmas

Mollero destemplado
Hace 7 meses

El codigo da vinci va fer molt de mal per la capital Carsi no era fundador desquerra republicana a pollensa? Animo, visca pollensa i sucedaneos

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 7 meses

El último de los templarios en España fue el Capitán Trueno y se creo que se hizo prófugo fe la Orden porque iba por libre , con Goliat y Crispín ... !!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4