Los ciudadanos o entidades tendrán a su alcance el uso de los edificios de la estación para diferentes actividades.

TW
1

El edificio de la estación del tren de Son Servera podrá alquilarse por 15,60 euros al día para realizar actividades sociales, educativas, recreativas o deportivas.

El Ajuntament de Son Servera aprobó, en el pleno del jueves por la noche, un reglamento regulador del uso de esta edificación en el que se definen las normas de funcionamiento de las instalaciones ferroviarias. Aunque está abierto a todo el mundo tendrán prioridad los residentes en el municipio que hayan hecho la reserva correspondiente

El 21 de enero de 2016 se firmó un convenio entre el Ajuntament de Son Servera y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a través del cual se cedió el uso de estos edificios al Consistorio. El edificio de la estación era objeto constante de actos vandálicos y desde SFM se arregló este edificio, y posteriormente se cedió su uso al ayuntamiento. Ahora las instalaciones podrán ser utilizadas tanto por residentes como no residentes, siempre que las actividades a realizar estén relacionadas con un uso social, recreativo, sean respetuosas con el entorno y se ajusten a todo lo que establece el reglamento.

El alcalde Antoni Servera explica que «el edificio está en buenas condiciones. Se van ha hacer unos pequeños arreglos, habrá baños adaptados, se van a poner más enchufes y también fregaderos». La reserva tiene que realizarse con un mínimo de antelación de 15 días naturales y como máximo se pueden hacer con una antelación de tres meses. Además sólo se admite una reserva por persona o entidad en el mismo mes.

Para poder acceder a estas edificaciones se han de cumplir una serie de normas de uso. Estas instalaciones se han de utilizar con respecto y se ha de dejarlas limpias una vez utilizadas. También se aconseja hacer un uso racional del agua y se advierte que en caso de que incumple el reglamento se podrán imponer multas que pueden ir desde los 30 euros hasta los 3.000 en el caso de infracciones graves.

La propuesta del nuevo reglamento fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE–Independents) y las abstenciones de PP, On per Son Servera y Més.