La empresa municipal de basuras de Pollença irá a la huelga en Semana Santa

| Pollença |

Valorar:
preload
Los trabajadores de EMSER denuncian el «mal estado» de la flota de vehículos.

Los trabajadores de EMSER denuncian el «mal estado» de la flota de vehículos.

15-03-2019 | Juanjo Roig

Pollença podría afrontar la próxima Semana Santa un paro sin precedentes en el servicio de recogida de residuos, un golpe de efecto al inicio de la temporada turística y en los días previos a las elecciones.

El personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMSER), acordó este jueves en asamblea iniciar los trámites para la convocatoria de una huelga si no se cierra antes un acuerdo con el Ajuntament en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).

El regidor responsable de EMSER, Andrés Nevado, aún ve «posible» el acuerdo pero avisa que en caso de no lograr un consenso mínimo «el Ajuntament estudiará contratar a una empresa privada para que preste el servicio los días que dure el paro».

Entre los motivos que aduce el personal de EMSER para ir a la huelga están las «reclamaciones desatendidas por parte de la dirección en materia de jornada y de clasificación profesional». Denuncian además la «dejadez a la hora de mantener las instalaciones del personal, con un solo baño para 35 trabajadores y sin vestuarios» y que los vehículos «circulan con la ITV caducada».

«El personal de EMSER ha decidido que ya es hora de hacerse escuchar y ha votado por mayoría que la huelga se lleve a cabo», avisa.

El anuncio de los trabajadores ha caído como un jarro de agua fría entre los responsables del Ajuntament de Pollença, a las puertas de la Semana Santa y con la convocatoria de elecciones en marcha.

Andrés Nevado reconoce que, debido a la antigüedad de la flota, han tenido problemas para que algunos vehículos pasen la ITV, pero informa de que este viernes mismo este problema se «resolvió» y anuncia que tiene previsto alquilar algunos vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mollera
Hace 6 días

Pues muchas gracias por la aclaración Eu Moll. Es decir, trabajan 36 horas reales, con un sueldo de 40. Apaga y vámonos. En qué mundo viven estos señores?

Valoración:3menosmas

Eu Moll
Hace 6 días

Te equivocas Mollera, su jornada real es de 36 horas semana. El querer dejar a todo el municipio sin recoger la basura es por trabajar una hora menos a la semana. Así de responsables son.

Valoración:5menosmas

Mollera
Hace 6 días

Es más, juraría, y que me corrijan si me equivoco, que su jornada laboral ya es de 37 h. 30 min.? Cuál es entonces el motivo de la huelga? Quieren trabajar 35 pero con más sueldo? Y como no hay mejor defensa que un buen ataque, su único argumento para sostener su criterio es atacar a quien sí lo hace. En fin señores que me han convencido, para lo contrario de lo que defienden, claro.

Valoración:5menosmas

Eu Moll
Hace 7 días

El gerente cobra porque trabaja y no como alguno de los delegados que están más tiempo de baja que trabajando y cobrando el 100 % del sueldo. O cobrando estando en el bar o en casa, que también saben hacerlo. Aquí nos conocemos todos así que menos mentiras y más trabajar. En cualquier otra empresa no duráis ni dos días.

Valoración:7menosmas

Pollencí
Hace 7 días

Joan Socias??? No deus ser algú un altre amb nom canviat... El gerent bon treballador?? Això és discutible... El que sí és veritat és que cobra i bé. Una paga d'objectius però amb objectius no fixats, etc. Per tant, convé que la gent ho sàpiga toooot.

Valoración:-4menosmas

El profeta
Hace 7 días

Un pueblo tercemundista no necesita una empresa de limpieza del tiempo de la Inquisición ,aprended de otros municipios y sobretodo a reciclar ..Gandules.

Valoración:-4menosmas

sapastras
Hace 7 días

Es otra iniciativa "pionera" que ahorrará millones a las arcas públicas y los residuos se reciclarán en el suelo de forma natural,formando balsas de petroleo dentro de 1000 años. ¡gracias por esa visión de un futuro mejor¡..

Valoración:7menosmas

Pau Plomer
Hace 7 días

Qui mas qui menos ha de fer 40 hores, i si no produeixes al carrer, Son una panda de vagos i Barruts!!!!

Valoración:8menosmas

Joan Socias
Hace 7 días

Emserman, tu deu ésser treballador d'Emser, no ?. Sí fossiu la meitat de bon treballador del que és Tomeu Servera com a gerent, cada vespre anirieu a dormir amb la conciència tranquila i dormirieu bé. La gent vos té calats, feis feina que per això teniu un conveni laboral que ja voldrian molts.

Valoración:15menosmas

Josep
Hace 7 días

Totalment d'acord amb tu Juan P. Expreses amb veu alta el que pensem, i patim, molts de residents

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2