Vox reniega del miembro de Alcúdia que publicó un polémico mensaje sobre violencia de género

| Alcúdia |

Valorar:
preload

11-03-2019

Vox reniega de Manuel Llofriu, un miembro de su Junta local en Alcúdia que ha publicado un polémico mensaje en Facebook.

Llofriu, en alusión a la información publicada en medios nacionales sobre el caso de José Antonio, ciudadano que ha estado cinco años sin ver a sus hijos, comentó en la red social: «Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de quitarse la vida». Y añadía: «Si la hubiera matado otro caso de violencia machista; si se hubiera suicidado nadie hablaría del caso».

Las reacciones al comentario no tardaron en llegar y en un intento de arreglar la situación, el miembro de Vox publicó: «Cuando algunas mujeres denuncian falsamente, las condenas las sufren los hombres injustamente. Stop denuncias falsas».

Este lunes, VOX ha negado en un comunicado la afiliación de Llofriu, pese a haber sido presentado como miembro de la Junta local el pasado 1 de octubre, como así informó el partido en un comunicado de prensa junto a una fotografía en la que se le podía ver junto a Jorge Campos y Malena Contestí, entre otros, fotografía que acompaña esta noticia.

Este es el texto de dicho comunicado:

VOX Baleares quiere hacer constar que Manuel Llofriu Benítez ni es afiliado del partido, ni es candidato en lista alguna de cara a las próximas elecciones y que su relación con el partido es inexistente. Con ello queremos aclarar algunas informaciones erróneas que apuntan a Manuel Llofriu como candidato de nuestro partido. Llofriu ha difundido en redes sociales comentarios insultantes contra las mujeres, opiniones que pertenecen sólo a él y que VOX Baleares condena y no aprueba en ninguna manera.

En los perfiles de redes sociales de Manuel Llofriu aparecen fotografías de su persona junto a miembros del partido, si bien se trata de imágenes personales que en nada le vinculan a la estructura del partido. Manuel Llofriu ni es militante, ni lo ha sido y no figura en estructura de VOX Alcudia o VOX Baleares.

Manuel Llofriu contactó con el Comité Local de Alcudia y se puso a disposición del partido con la intención de formar parte del mismo, si bien desde VOX Baleares se descartó integrarlo en la estructura del partido y tras un primer momento quedó al margen dicho comité. De hecho no se llegó a afiliar y fue apartado del Comité Local. Desde la formación reiteramos que no existe vínculo alguno con Manuel Llofriu, persona totalmente desvinculada del partido.

VOX Baleares condena enérgicamente las palabras de Manuel Llofriu, único responsable de las mismas y bajo ningún concepto atribuibles a nuestro partido. Además, aseguramos que en ningún caso se permitirá su afiliación al partido ni cualquier relación futura con su persona en términos políticos.

Por su parte, los socialistas de Alcúdia también se han manifestado este lunes ante el comentario de Llofriu y afirman que se trata de «una gran irresponsabilidad y una humillación para las víctimas y sus familias», aún más después de que «tres mujeres hayan sido asesinadas en España en menos de 48 horas por sus parejas o exparejas». Han pedido a Vox que rectifique y pida disculpas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Seguid así
Hace 12 meses

Los progretes vais a tener una sorpresa. No os va a gustar. Vuestro vacuo sectarismo os va a pasar una dolorosa factura.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 12 meses

cuenta la verdad sobre VOX, es un partido importante para España

Valoración:10menosmas

BARRA
Hace 12 meses

Reniegan, pero en el fondo es lo que piensan todos, hasta sus mujeres !

Valoración:6menosmas

Desconocido
Hace 12 meses

Es lo que tiene de fashion la derecha que si tropiezas no te conocen...

Valoración:-9menosmas

Tomeu
Hace 12 meses

Vaya con los de Vox. Quejándose de denuncias falsas cuando ellos van por ahí poniendo denuncias falsas. No lo entiendo...

Valoración:-4menosmas

miguel
Hace 12 meses

Estas declaraciones son tan deplorables como aquellas de URBAN diciendo sobre los islamistas "Hay gente que no ve otra salida que inmolarse" cuando la realidad es que en el 99% de los casos son jovenes incluso niños a los cuales se les ha comido el coco para que lo hagan,,Tranquilos que de los que se inmolan ninguno es familiar o cercano a los lideres .Pero vamos nadie esta libre que se te cuelen impresentables,Mira ERC, tres casos abuso de menores y pornografia infantil .

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 12 meses

Dos meses en el "candelabro" y vaya espectáculo que van dando. Parece que han cogido lo mejor de cada pueblo...vaya tropa.

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 12 meses

Aún no les ha votado ni el tonto del pueblo y ya van metiendo la pata uno detrás de otro en este partiducho. Huelen a odio, machismo y manipulación de lejos, hay que estar mal (como ellos) para darles el voto.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 12 meses

Quina por que fa aquesta genteta de vox, quina por!

Valoración:-2menosmas

MG
Hace 12 meses

Comentarios de este calado son habituales en ciertos foros aunque no me atrevo a imputárselos solamente a gente de Vox. En virtud de la libertad de expresión debemos soportarlos pero a mí me parece que son la punta del iceberg del machismo más recalcitrante. Sólo la apelación a la reflexión y al sentido común que impone la evolución pueden mejorar la actualidad. Para el futuro sólo nos queda la educación de los jóvenes y el devenir de los más mayores.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2