Artà incorpora el nombre de Margalida Perelló y Nuredduna a sus calles

| Artà |

Valorar:
La plaza del Ibavi que está siendo reformada estará dedicada a Margalida Perelló, víctima de la violencia de género en 2013.

La plaza del Ibavi que está siendo reformada estará dedicada a Margalida Perelló, víctima de la violencia de género en 2013.

Assumpta Bassa

Dos espacios públicos del municipio de Artà estarán dedicados a mujeres. Se trata de dos nombres que han sido elegidos por votación popular entre cerca de cuarenta propuestas tras un proceso en que los ciudadanos han podido dar su opinión. Los resultados se dieron a conocer este viernes en el marco de las celebraciones organizadas con motivo del Dia de la Dona.

La plaza donde están las viviendas de protección oficial y la Policía Local en Artà, conocida popularmente como la Plaça de l’Ibavi, pasará a llamarse Plaça de Margalida Perelló Tous, víctima de la violencia de género en 2013. El espacio está siendo objeto de una importante reforma.

Por otra parte, una calle de la Colònia de Sant Pere llevará el nombre de Nuredduna, el personaje femenino recogido por Miquel Costa i Llobera en La deixa del geni grec que la ubica en el poblado de ses Païsses.

Cabe destacar que han votado un total de 244 personas y que se han emitido 437 votos ya que cada persona podía votar hasta dos propuestas diferentes. Han podido participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Artà.

De las propuestas presentadas que cumplían los requisitos, el nombre de Plaça Margalida Perelló ha obtenido 51 votos y Nuredduna 37 votos, seguidos de la propuesta de Plaça d’Hipàtia y Carrer de les Germanes de la Caritat.

Ahora, el proceso continuará con la tramitación de las propuestas finales a la comisión de toponimia de les Illes Balears para que emita informe correspondiente y la aprobación de las propuestas para el pleno municipal. Las votaciones tuvieron lugar a través de vía telemática. Entre otros nombres estaba Aurora Picornell o Clara Campoamor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.