Comienza la recogida de residuos en el centro de Inca con incivismo y descoordinación

| Inca |

Valorar:
Basura en los puntos donde antes había contenedores.

Basura en los puntos donde antes había contenedores.

Elena Ballestero

Igual que ocurrió en la barriada de Crist Rei, el comienzo del servicio de recogida de residuos en la zona centro y en la barriada de So na Monda arranca con muestras de incivismo por parte de algunos vecinos y con cierta descoordinación por parte de los servicios municipales.

La mayoría de puntos donde se han retirado los contenedores ordinarios aparecieron este lunes repletos de basuras depositadas por algunos vecinos, sin tener en cuenta que por la noche ya arrancaba el servicio de recogida de envases puerta a puerta.

Mientras tanto, las oficinas municipales soportaron largas colas de ciudadanos que entregaban la documentación para obtener la tarjeta ciudadana que les permitirá abrir los contenedores de orgánica repartidos en varios puntos de la zona centro.

Por problemas técnicos las tarjetas de identificación, que se tenían que comenzar a entregar este lunes, no están aún disponibles y el periodo para su obtención se ha pasado al próximo 18 de marzo. Por esta razón, los contenedores de residuos orgánicos estarán permanentemente abiertos hasta que se disponga de estas tarjetas.

El espacio que comprende la zona centro abarca entre las calles Jaume Armengol hacia Blanquerna, y la calle Llevant hacia la calle Barco, limitado también por la Avinguda Jaume I.

Por otra parte, desde este lunes funciona la nueva área de aportación del camino viejo de Santa Magdalena, situado frente al matadero municipal. Se trata de un moderno punto verde con diferentes secciones donde depositar residuos voluminosos y especiales domésticos.

Se puede acceder a las instalaciones mediante la presentación del DNI y también con la tarjeta ciudadana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un año

Bueno visto lo comentarios y hace 48 años que nací y que soy inquieto la culpa no es del alcalde ni de los demás políticos ni de la empresa que lleva el tema de la recogida la culpa es nuestra somos muy incisivos por no llamarlo otra cosa

Valoración:-6menosmas

Benzina
Hace un año

¿Eliminar contenedores? Todos deberíamos ir a tirar la basura al Ayuntamiento o a la casa del alcalde.

Valoración:3menosmas

Berraco
Hace un año

Sinceramente creo que no lo pueden hacer peor tanto el ayuntamiento como la empresa contratada para la implantación de este sistema. Es tercermundista el depositar las bolsas de basura en la calle, no sólo los particulares, si no también comercios y restaurantes. Existe la aplicación línea verde para comunicarse con el ayuntamiento y no han respondido ni a una de las quejas presentadas, se limitan a borrarlas, lo mismo con los correos enviados a Policía local, de los enviados ninguno ha recibido respuesta...lo mejor que podemos hacer los ciudadanos es dejar de votar a estos políticos ineptos y pésimos gestores de nuestros impuestos

Valoración:4menosmas

Escobar
Hace un año

¿Incivismo o incompetencia? Después de 2 meses de reuniones, en las que en una muestra de desconocimiento de la ley que rige la privacidad de los ciudadanos, se entregó una copia del censo de inmuebles, con nombres y direcciones a la empresa que daba las charlas, se nos dijo que las tarjetas se podrían recoger el día 4 y el día 5 comenzaría la recogida selectiva. El día 4 por la noche se retiraron los contenedores y en la puerta del ayuntamiento una nota avisaba de que las tarjetas para abrir el contenedor no estarán hasta el 18 y que los contenedores están abiertos. La sorpresa es que al ir a dejar la orgánica los contenedores están cerrados ¿Donde la ponemos señor concejal y empresa contratada? Ayer fui hasta la puerta de Hacienda a dejar papel, envase y vidrio y encuentro que estos contenedores no se vacián y el de papel estaba a rebosar. Esto ya pasaba con los soterrados junto al Ayuntamiento. Para muestra de abandono las hierbas que crecen a su aire en Plaza España de más de 70cm

Valoración:5menosmas

Para Tomeu de Virgiliete
Hace un año

Tomeu, no son los colores lo que se notan, es el pasotismo de Virgilio Moreno al que le he comentado en varias ocasiones esos problemas y mas cosas, tengo los whatsapps que lo prueban, y no me estoy quejando del servicio de recogida, me estoy quejando del sistema, no me parece bien ir caminando por la calle esquivando bolsas y tenerlas a la altura de la cara, de la suciedad de las aceras, de la falta de papeleras, es toda mi calle desde general luque hasta el parque no hay una papelera, ni una sola, un par de calles antes la que va desde el mercadona hasta las piscinas, hay una por esquina. claro con los chalets... sal ha dar una vuelta y fijate en esas cosas, también te puedes fijar en el vertedero en el que se esta convirtiendo una porchada abandonada ( transportes jam ) también me lo vas ha negar ? sigues pensando que son los colores ? esta INCA no es la que quiero. no se tu ?

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace un año

También vivo en Crist Rei Nou i la verdad que la recogida funciona correctamente. Me parece que al comentario de Virgilete se le nota el color yseguramente ni viva en ese barrio porque si es así le ruego me invite a ver ese desastre del que habla y si realmente es así como usted dice, entonces rectificare mi opinión

Valoración:9menosmas

María del Carmen Gelabert Perelló
Hace un año

No quito razones a los que han comentado pero resulta que ayer entraba el nuevo servicio de recogida con tarjeta, la cual después de entregar los documentos para obtenerla, teníamos que recogerla el viernes 1 de Marzo. No estaban e indicaron que las entregarían el lunes 4 y tampoco estaban hechas, pero el problema es que pusieron en funcionamiento el nuevo sistema de recogida quitando los contenedores verdes. No pasa nada, guardamos la basura un día más en casa, pero resulta que hoy martes 5 de Marzo nos han indicado que hasta el día 18 de Marzo no habrán tarjetas por problemas al realizarlas... entonces a los que defienden la gestión de la alcaldía ¿Quieren que les traigamos la basura diariamente o que hacemos? ¿La guardamos 15 días en casa o mejor las tiramos frente al ayuntamiento? Espero respuestas. Una ciudadana que se preocupa de cumplir las normas y que no le gusta que le quiten soluciones para tener problemas.

Valoración:7menosmas

Inquero
Hace un año

tota la culpa és d'aquest alcalde que pateix Inca, no vol multar perquè no dóna vots i és capaç de que els incívics i porcs s'apoderin d'Inca i tot perquè la idea de tenir una Inca neta seguint la llei no ha estat seva, Mantenir neta Inca no va amb ell, només li van les festes de borratxera, donar diners a immigrants que treballen en negre, però els inquers de veritat que es podreixin ... així és aquest tio.

Valoración:23menosmas

Virgiliete....
Hace un año

Y lo que les queda por sufrir, soy un vecino de cristo rey nou y muchos lo podrán confirmar, las calles están mas sucias que antes, las aceras llenas con manchas producidas por las grasas y líquidos de las bolsas dejadas en el suelo durante horas. Pasar por según que calles con un carrito de bebe con las bolsas a la altura de su cara por estar colgadas de los colgadores horizontales e ir esquivando los montones de bolsas ( tengo fotos que lo demuestran ) es una vergüenza. he hablado con Virgilio Moreno en varias ocasiones desde agosto cuando se implanto el nuevo sistema , para pedir papeleras donde tirar los excrementos de los animales porque en toda esa zona no hay ninguna su respuesta siempre ha sido, estamos trabajando en ello... una vergüenza.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1