Antoni Frontera, Virgilio Moreno y Sandra Espeja. | Consell de Mallorca

TW
1

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha visitado este jueves el tramo de la Ruta Artà-Lluc entre Inca y Selva que se ha conseguido abrir después de años cerrado y ha tildado de «imprescindible» la colaboración entre instituciones para poder recuperar este tramo de 4 kilómetros de distancia.

Según ha informado el Consell en un comunicado, en el acto también han estado presentes el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el alcalde de Selva, Antoni Frontera.

De este modo, queda abierta prácticamente al completo la Ruta desde Inca hasta Lluc, a falta de un pequeño tramo entre Caimari y el mirador, en el cual tanto ayuntamiento como Consell ya están haciendo trabajo para encontrar una alternativa segura en la carretera.

En los últimos cuatro años se ha conseguido abrir y señalizar casi 50 kilómetros de caminos, como la etapa 2 (Estellencs-Banyalbufar), la etapa 7 (Son Amer-Pont Romà) de la Ruta de Pedra en Sec, o el itinerario Lluc-Esporles, el Camí antic de Planícia o el camí de ses Tres Creus.

NUEVA APP SENDERISMO

Durante la visita, la consellera también ha presentado la nueva App Senderismo en Mallorca desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente y que se podrá descargar de manera gratuita en unas semanas tanto por sistemas iOS como Android.

La aplicación da al usuario información sobre el itinerario seleccionado, desnivel, cuántos kilómetros le faltan para llegar a su destino y en qué punto exacto se encuentra. Además, también señaliza claramente los servicios y puntos de interés de los pueblos o senderos recorridos.