La muralla de Alcúdia estará rehabilitada antes del verano

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Las obras de rehabilitación de la muralla de Alcúdia están presupuestadas en 442.020 euros

Las obras de rehabilitación de la muralla de Alcúdia están presupuestadas en 442.020 euros

24-01-2019

Las obras de rehabilitación de la muralla de Alcúdia, presupuestadas en 442.020 euros y financiadas con el Impuesto de Turismo Sostenible, estarán finalizadas antes del verano.
En una visita este miércoles a las obras, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha explicado que el proyecto pertenece al Plan Anual 2017 del Impulso del Turismo Sostenible y responde a uno de los objetivos prioritarios de la ecotasa como es la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural.

Busquets ha recordado que de los 200 millones recaudados con el impuesto desde 2016, unos 32 han ido destinados a este objetivo, ha informado la Vicepresidencia en un comunicado.

Antes de este verano, será posible transitar por un tramo más largo de muralla del que estaba abierto hasta ahora.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha agradecido la contribución económica de Turismo para la conservación del patrimonio cultural del municipio, y ha destacado que las obras contribuirán a dar a conocer la historia de Alcúdia a residentes y visitantes.

El núcleo de la ciudad de Alcúdia es Conjunto Histórico Artístico y los tramos de las murallas a restaurar forman parte de los monumentos de arquitectura militar y tienen consideración de Bien de Interés Cultural (BIC).

Las murallas figuran también en el catálogo del Patrimonio Histórico y Artístico del Medio Rural y Suelo Urbano, con el grado de protección «a», que corresponde a la categoría de protección integral.

El proyecto incluye la ampliación del paso sobre las murallas y la rehabilitación parcial del final del tramo norte, hasta la Puerta de Sant Sebastià.

Además implica la consolidación y adecuación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja y también la consolidación y adecuación del tramo de muralla de l'Esperó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Va home va
Hace 10 meses

I un aeroport no et fot!

Valoración:menosmas

Senseseny
Hace 10 meses

Muchas muchas muchas prisas... y cemento portland a mansalva...

Valoración:3menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 10 meses

L’Ajuntament d’Alcúdia té previst un nou proyecte de restauració i prolongació del passeig per a vianants a damunt les muralles de la Porta de Sant Sebastià, amb un pressupost de 400.000 euros i que està financiat amb diners de l’Impost de Turisme Sostenible. Fa uns anys, quan vaig visitar la ciutat d’Avila vaig poder pujar a les murades mitjançant un ascensor, per cert, també, molt utilitzat pels grups de persones majors de la tercera edat, per això vos demanaria que tinguéssiu en compte la meva proposta d’accessibilitat a les muralles, d’acord amb els vostres projectes d’accessibilitat universal per a tothom d’Alcúdia i del Port, que teniu previst per l’any 2019. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1