Regidores de Llucmajor y los alcaldes y la consellera Tur. | Redacción Part Forana

TW
0

El Arxiu Històric d’Eivissa del Ajuntament de esta ciudad mediante la Conselleria de Cultura, ha entregado una copia digitalizada de la colección de cartas manuscritas y personales, fechada entre los años 1940 y 1950, de la escritora y poeta llucmajorera, Maria Antònia Salvà.

Se trata de 24 cartas que el gestor cultural, Florencio Arnán cedió hace tres años al archivo ibicenco. De hecho algunas de las cartas forman parte de la correspondencia personal entre Arnán y Salvà.

La entrega de las copias de las cartas se realizó ayer en el Ajuntament de Llucmajor con la presencia del alcalde de Vila, Rafel Ruiz y la consellera de Cultura, Fanny Tur, quien señaló que la entrega se realizó «en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para la implementación del Pla de Patrimoni y el Pla de Cultura de las Illes, que proponen acciones que aumenten y garanticen el acceso a nuestro patrimonio, así como dar visibilidad y protagonismo a la literatura escrita por mujeres».

Por su parte el alcalde de Ibiza, anunció que la escritora será la protagonista como Escritora del mes en la Biblioteca Municipal d’Eivissa durante el próximo mes de marzo con una exposición bibliográfica y una guía de lectura, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Desde el Ajuntament de Llucmajor agradecieron la donación.