Además de las viviendas que financiará el Govern habrá terreno para otras cuarenta de promoción pública. | David Ramos

TW
8

El Ibavi iniciará un expediente de gasto de 5.280.632 euros para financiar las edificación de 48 viviendas de protección pública y de unos aparcamientos en la Avinguda de s’Olivera, en Magaluf.

Las obras comenzarán el próximo mes de abril y durarán ocho meses. Los terrenos son de 2.147 metros cuadrados y de titularidad mixta, entre el Ibavi y el Ajuntament. Existe otra superficie de 2.863 metros cuadrados para 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta, con un precio ya tasado para concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación. El resto del solar es de titularidad privada y se ha previsto la construcción de 168 viviendas, 88 públicas y las 80 restantes serán libres.

El proyecto permitirá la ejecución de un conjunto de viviendas único y armonizado de las dos administraciones. Los hogares tendrán que cumplir con los indicadores en materia de eficiencia energética, consumo de agua, reducción de residuos y de las emisiones de CO2 durante la ejecución de las obras, favoreciendo así el diseño de propuestas innovadoras en todos estos ámbitos.

El proyecto final surgió del concurso de ideas que organizó el Ibavi junto con el Col·legi d’Arquitectes de les Illes Balears. Resultó ganador el anteproyecto presentado por los arquitectos Adrià Talens e Iztiar Lafuente.

Sobre el proyecto ganador jurado destacó la zona verde pública de gran tamaño en la fachada sur y la organización de lo distintos volúmenes en dos alturas.