Visita de las autoridades del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Pollença a las obras de la Piexateria. | Consell de Mallorca

TW
0

El Ayuntamiento de Pollença está rehabilitando el edificio de la Peixateria mediante una ayuda de 138.6000 euros del Consell de Mallorca.

Así lo ha informado la institución insular en un comunicado difundido este martes en el que ha detallado que el objetivo de la reforma es la construcción de un espacio polivalente en el que el Consistorio ubicará una oficina municipal, un servicio de mediación cultural, salas multi-funcionales y un punto de información turística.

En este sentido, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, ha afirmat que el Consell «está haciendo un seguimiento al proyecto y a la intervención que se lleva a cabo» y ha asegurado que las obras «requieren del trabajo de un equipo de arqueólogos» ya que, según ha informado el Consell, durante las obras se han encontrado restos arqueológicos.

Además, el Consell ha concretado que Pollença también ha recibido una subvención de 28.272 euros para rehabilitar y mejorar el alumbramiento de la urbanización del Pinaret del Port de Pollença.