La delegada del Gobierno asistió a la reunión del jueves. | Redacción

TW
9

La Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil realizan en la actualidad el seguimiento de 27 casos de violencia de género registrados en el municipio. Así lo destacó el jefe de la Policía Local, Antoni Borràs, en la reunión semestral de la Junta Local de Seguretat que contó también con la presencia la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y del director del Institut de Seguretat Pública a les Illes Balears, Vicenç Martorell, así como representantes municipales y de los diferentes cuerpos de seguridad.

Rosario Sánchez insistió «en la importancia de reforzar la lucha contra la violencia de género a través del uso, por parte de todas las fuerzas de seguridad, del sistema VioGén», una aplicación informática que se encarga de dar cobertura a los casos de violencia machista y así mejorar la protección a las víctimas.

Otra de las conclusiones que salió a la luz en la reunión fue la consolidación de las cifras de delincuencia registradas en 2018, muy similares a las del año 2017 cuando se registro un descenso del 60 % en los robos en viviendas. La junta consideró que la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil ha contribuido a mejorar el índice de delincuencia en sa Pobla que representa el 1,3 % de Balears. La venta de droga es un tema que preocupa, y la Guardia Civil informó que se realiza un seguimiento pero en sa Pobla no se mueve en cifras alarmantes.