Detectados 27 casos de violencia de género en sa Pobla en el último año

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno asistió a la reunión del jueves.

La delegada del Gobierno asistió a la reunión del jueves.

14-02-2019 | Redacción

La Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil realizan en la actualidad el seguimiento de 27 casos de violencia de género registrados en el municipio. Así lo destacó el jefe de la Policía Local, Antoni Borràs, en la reunión semestral de la Junta Local de Seguretat que contó también con la presencia la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y del director del Institut de Seguretat Pública a les Illes Balears, Vicenç Martorell, así como representantes municipales y de los diferentes cuerpos de seguridad.

Rosario Sánchez insistió «en la importancia de reforzar la lucha contra la violencia de género a través del uso, por parte de todas las fuerzas de seguridad, del sistema VioGén», una aplicación informática que se encarga de dar cobertura a los casos de violencia machista y así mejorar la protección a las víctimas.

Otra de las conclusiones que salió a la luz en la reunión fue la consolidación de las cifras de delincuencia registradas en 2018, muy similares a las del año 2017 cuando se registro un descenso del 60 % en los robos en viviendas. La junta consideró que la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil ha contribuido a mejorar el índice de delincuencia en sa Pobla que representa el 1,3 % de Balears. La venta de droga es un tema que preocupa, y la Guardia Civil informó que se realiza un seguimiento pero en sa Pobla no se mueve en cifras alarmantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace un mes

Dudo que entre los culpables de estos actos de violencia machista abunden individuos con apellidos típicamente "poblers" como Buades, Serra o Mir.

Valoración:10menosmas

Unicornio
Hace un mes

A mi lo que me gustaría saber es de cuantas de esas denuncias son falsas ,de mujeres sin escrúpulos amparándose en esta ley descriminatoria Y cuantas de ellas se an sobreseido. Y digo discriminatoria porque si es la ley de violencia de género , ¿Porque no hay también una lista de hombres maltratados por mujere e incluso asesinados ? Y que conste que soy una mujer arta de que se haga injusticias a los hombres No seamos más papistas que el papa ,

Valoración:6menosmas

Marga Lida
Hace un mes

No hem d'oblidar que a Sa Pobla una gran part de sa població és magrebí. Això no ho diu sa notícia. No a tots es països tenen es mateixos costums.

Valoración:15menosmas

uep
Hace un mes

Desde que Sa Pobla está llena de magrebíes, es una ciudad sin ley......lo sabemos todos, siempre en corrillos de dos o tres y los "poblers", acojonados por la noche si salen a pasear según por que zonas.....ahi queda eso!!!

Valoración:15menosmas

Patricia
Hace un mes

Creo que todos sabemos las nacionalidades en esa zona, como Manacor o Inca. No quedaran mallorquines dentro de poco...y los que hay venden ,se quieren ir. Integración? esos no se integrarán jamas.

Valoración:13menosmas

Cobardía en el ADN
Hace un mes

No se atreven a publicar las estadísticas reales diferenciando nacionalidad porque son unos progre chupis de cuidado. No conozco a nadie de Sa Pobla que esté contento sobre cómo funciona el pueblo, y todos lo hablan en privado pero nadie hace nada. El mallorquín es cobarde por naturaleza, por eso está sometido al catalanismo desde que tenemos memoria.

Valoración:29menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Ya que hacen tantas encuestas me gustaría saber cuantas de esas agresiones son hechas por mallorquines y cuantas no. Es solo a título informativo.

Valoración:41menosmas

Carlos
Hace un mes

Que bien te cabemos los.inmigrantes de chivo expiatorio. Y bien que el estado español te la mete con la.ley de violencia, antidemocrática. Los jueces y fiscales, seguro que son extranjeros también!!! Dan pena todos ustedes, solo saben odiar, porque pensar les da TERROR!! Vaya vergüenza les debería dar pensar que viven en un estado democrático, con estas leyes en vigor. Y piensan que.vicen en el primer mundo!!!!

Valoración:-36menosmas

k3
Hace un mes

Iba a comentar exactamente lo mismo que ja ho val.. Todos sabemos cual es el problema y cual la solución. Y a mi personalmente, ese caso y otros muchos, no me preocupan lo más mínimo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1