Pollença acogió este viernes el acto oficial de relevo al frente del aeródromo militar de Pollença. | Elena Ballestero

TW
1

El coronel Carlos Pérez Salguero regresa a Pollença 20 años después de dejar su puesto de jefe de apoyo del aeródromo militar e integrarse como profesor y responsable de análisis y seminarios en el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire (CEGA).

El coronel Pérez Salguero es desde este viernes el nuevo jefe del aeródromo militar de Pollença. Sustituye en el cargo al coronel Miguel Ángel Falla Piñero que ha ocupado este mismo puesto durante los dos últimos años y que ahora pasa a la reserva.

El relevo de mando de la jefatura del aeródromo militar de Pollença estuvo presidido este viernes por el teniente general José Alfonso Otero Goyanes, jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, que agradeció a los dos coroneles su dedicación y servicio. Asistieron además autoridades civiles, entre otras los alcaldes de Pollença y Alcúdia, Miquel Àngel March y Toni Mir, respectivamente.

Tras el acto oficial de relevo se realizó la tradicional ofrenda floral en memoria de los que dieron su vida por España y posteriormente todos los invitados participaron de un brindis por su majestad el Rey.

Pérez Salguero mostró su emoción por regresar al aeródromo de Pollença, al que llegó por primera vez en 1990 como jefe de escuadrón cuando era capitán. Entre 1997 y 2001, como comandante, continuó su labor en Pollença como jefe de apoyo hasta que se marchó al CEGA en 2001. Desde entonces hasta ahora ha pasado por múltiples destinos.

El nuevo coronel jefe, visiblemente emocionado, recordó que en Pollença nacieron dos de sus hijos e invitó a la unidad a trabajar en equipo. Por su parte el jefe saliente, Miguel Ángel Falla, habló de la felicidad que le han dado sus años de carrera y se despidió de la unidad «más bonita de España».