Una juez ordena al Consistorio de Alaró disponer 3,2 millones por las indemnizaciones del Fantasio

| Alaró |

Valorar:
preload
Los ‘pisos del Fantasio’ se construyeron invadiendo una pequeña franja de la calle Pere Rosselló i Oliver.

Los ‘pisos del Fantasio’ se construyeron invadiendo una pequeña franja de la calle Pere Rosselló i Oliver.

30-03-2014 | A. Pol

Novedades en relación a la pieza judicial sobre los pisos construidos en el solar del antiguo cine Fantasio. La magistrada Núria Ramos, la titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma, ha requerido en una interlocutora firmada este jueves al Ajuntament que preste una garantía de 3.219.006 euros en un plazo de dos meses ante su juzgado para responder de posibles indemnizaciones.

Esta cifra resulta de la suma de las valoraciones de las 12 viviendas y 15 aparcamientos que conforman el bloque construido con una licencia declarada «nula» y parte del cual se debe demoler (tal como establece una sentencia judicial) en la calle Pere Rosselló i Oliver.

La juez señala en la interlocutoria que en el procedimiento que ella conduce no se determinará quién está obligado a efectuar los pagos de las posibles indemnizaciones. «Esto será objeto, si procede, de otro pleito –añade la magistrada–. Tampoco es la vía para determinar ni reconocer quién tiene derecho a las indemnizaciones. Solo cabe, pues, fijar una cantidad como garantía que deberá prestar el Ajuntament en tanto que las indemnizaciones derivan de la declaración de la nulidad de una licencia concedida por él, y sin perjuicio de que en otro pleito se señale a otras personas como responsables de los daños y perjuicios que la demolición producirá a los terceros de buena fe».

Fuentes judiciales indicaron que el Ajuntament podrá presentar esta garantía mediante aval bancario o en efectivo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.